HOY 17 DE NOVIEMBRE DE 2021 A LAS 21H. EL ATARFE DEBUTA EN LA PREVIA DE LA COPA DEL REY

 

El modesto Atarfe Industrial debuta esta noche en la previa de la Copa del Rey en Melilla frente al Huracán; si vence, se medirá a un Primera , con muchas posibilidades de que sea el rojiblanco por proximidad

El Atarfe Industrial se juega hoy el pase a la Copa del Rey frente al Huracán Melilla.
Puedes seguir el partido en granadaenjuego.com 

y en Radio Futura a partir de las ocho y media de la tarde (92.5 FM).

Después de sobrevivir a dos partidos en tres días de sangre, sudor y lágrimas el pasado mes de septiembre en San Pedro de Alcántara (Marbella) para proclamarse campeón de la Copa de Andalucía, el modesto Atarfe Industrial de División de Honor hará historia este miércoles al debutar en la ronda previa de la prestigiosa Copa del Rey en Melilla, frente al Huracán (21 horas). Ahora, se encuentra a noventa y cinco minutos –como le gusta decir a su entrenador, Jesús Sierra– de ganarse el derecho a enfrentarse como local a un equipo de la máxima categoría nacional en la primera ronda del torneo del KO. Gracias al criterio de proximidad que regirá el sorteo de mañana, si el Atarfe Industrial superara esta noche la fase previa tendría todas las papeletas de medirse al Granada, el primer equipo de la provincia.

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/atarfe-prepara-para-jugar-6282303376001-20211116222255-vi.html

Esa es la ilusión de todo un pueblo y de un vestuario formado mayoritariamente por estudiantes universitarios, salvo escasas excepciones, como las de los capitanes Migue Gálvez, Marcos Toro, Migue Moleón y Darío Fernández. Un grupo con una edad media en torno a los 21 años que sueña en grande, con más de la mitad de su plantilla integrada por jugadores criados para el fútbol en el estadio municipal de Atarfe hasta alcanzar el primer equipo. Quien no estudia, se gana la vida como puede. El primer capitán, Migue Gálvez, es empleado de una tienda deportiva en la capital y al no tener carné de conducir acude a los entrenamientos con la hora justa y en metro hasta Albolote, donde le recoge para acercarle alguno de sus hermanos. Darío Fernández, héroe en las dos tandas de penaltis de la Copa Andalucía ante el Rincón malagueño y el Atlético Espeleño cordobés, tiene un camión y reparte las compras de la semana por domicilios a familias que se lo encargan.

Esta noche, sin embargo, todos se sentirán futbolistas profesionales aunque no vivan del balón. Están a un solo partido, a un triunfo, de la mayor hazaña de sus vidas: enfrentarse a un equipo de Primera división. «Queremos seguir el sueño que estamos viviendo, aunque para ello hay que ganar al Huracán. Tenemos las opciones que los jugadores quieran, porque si el equipo compite algo tendremos ganado seguro. Ojalá vencer y que nos tocase el Granada, sería la mayor de las loterías. A todos los chavales les hace ilusión enfrentarse al equipo de su tierra, porque además muchos pertenecieron a sus categorías inferiores», apunta el presidente del Atarfe Industrial, Andrés Prieto.

«Está 50-50», advierte el entrenador, Jesús Sierra. «Todos los que hemos jugado allí sabemos que Melilla es una plaza difícil; el ambiente será hostil y la gente estará muy encima de nosotros, aunque tampoco se comen a nadie. Esperemos que el arbitraje sea como debe. Será un partido de tú a tú e iremos con la intención de hacer historia, porque es muy bonito e ilusionante para el club y el pueblo», subraya. «En el vestuario hablamos de la posibilidad de enfrentarnos al Granada, pero primero tenemos que meternos en el bombo. Muchos no volveremos a vivir nunca algo así. Todavía lo vemos lejano, pero ojalá lo consigamos. Los jugadores hicieron un esfuerzo tremendo para clasificarse y ahora no nos queremos quedar con la miel en los labios», advierte el entrenador del Atarfe Industrial, quien no esconde la dificultad para «completar una semana de entrenamientos tranquila en el fútbol modesto». «Todos estudian o trabajan y a veces faltan porque a última hora les surge algo. La economía es la que es y hay que adaptarse, aunque el grupo responde bastante bien», valora.

Ni tan siquiera él vive únicamente de su sueldo como técnico. Jesús Sierra compagina la dirección del equipo atarfeño con entrenamientos de preparación personal, también como nutricionista. Natural de Pinos Puente, en su momento fue centrocampista, ‘ex’ del Granada entre otros, y ahora intenta que sus equipos reflejen lo que él fue como jugador. «Quiero implantar mi estilo, que mis jugadores salgan jugando la pelota desde atrás con un estilo propio y un juego bonito, pero que al mismo tiempo no dejen de correr porque será lo que les haga compactos», matiza. Asumió la responsabilidad del primer equipo en horas bajas y desde el conjunto juvenil hace justamente un año tras la destitución de Manolo Rojas, y aunque al principio no iba a ser más que como interino, terminó convenciendo. Ahora, el club sueña bajo su batuta con enfrentarse a un conjunto de Primera división en su primera participación en Copa del Rey.

«Se me pone la piel de gallina»

A Migue Gálvez le brota la ilusión por los ojos. «Llevo semanas soñando con el partido, se me pone la piel de gallina solo de pensarlo; está siendo muy bonito», admite. «Ojalá pasemos y cumplamos el sueño de tantos atarfeños y granadinos. Tenemos mucha ilusión. En el pueblo nos dan todos la enhorabuena y recibimos muchos mensajes de ánimo. El Melilla será un equipo duro, pero estamos muy enchufados. Somos un equipo humilde, con muy pocos medios, pero hacemos todo lo posible por ganar los partidos y disfrutar de esto, que es lo importante, con trabajo, trabajo y trabajo», insiste el capitán, agradecido a la Real Federación Española de Fútbol «por este formato que permite esta oportunidad a los clubes más pequeños, con un beneficio económico también».

Atarfeño de toda la vida y en el club desde hace más de diez años, Migue Gálvez se siente «como un niño chico» a punto de cumplir los 33 años. Aunque «enfrentarse a un equipo de Primera es el sueño de cualquiera», hacerlo con el Granada tendría una especial motivación para él. «Soy granadinista de cuna. Mi familia ha estado vinculada al club, porque mi abuelo fue presidente –Francisco Jimena– y mi primo Álex –ahora en el Ibiza de Segunda y ‘ex’ de Rayo Vallecano, Werder Bremen o Eibar– fue pretendido», desvela. «Ojalá pudiésemos llenar el estadio municipal. Lo he soñado muchas veces», recalca.

A Darío Fernández, formado en la cantera del Granada 74, aún le cuesta imaginarse lo que puede ocurrir en unas semanas de vencer esta noche. «Aún no lo asimilo. Hasta que no lo veamos como una realidad, no seremos conscientes. El premio sería enfrentarse a un Primera, y si fuese al Granada sería un pequeño derbi, pero cualquiera es bienvenido», señala. Aunque no niega que sería «bonito», el mediocentro Juanma Carreiro, estudiante de último año de Derecho y formado en el club, matiza cuál es realmente su mayor ilusión: «Mi sueño no es jugar en Copa contra el Granada, sino jugar la Copa con el Atarfe; me dan igual los equipos de Primera». Esta noche lo hará realidad. Lo demás queda a noventa y cinco minutos de fútbol a cara o cruz.

Partidillo de entrenamiento del Atarfe Industrial en los últimos días. / R. L. P.

Un exrojiblanco al frente de la nave

Al frente del Atarfe Industrial se encuentra el exrojiblanco Jesús Sierra (Pinos Puente, 1976). Fue futbolista del Granada en dos etapas, desde su cantera hasta el primer equipo en Segunda B hasta el año 2000, cuando se marchó al Jaén en Segunda, y luego de vuelta en la 2008/09, aún en Segunda B y tras militar en el Poli Ejido y el Linares. «Si nos enfrentásemos al Granada sería emotivo por partida doble para mí, por haber jugado en el equipo», reconoce.

En su segunda etapa, no obstante, vivió momentos «muy, muy duros». Fue la transición de la gestora que encabezó Ignacio Cuerva a la adquisición por parte de Gino Pozzo, con el aterrizaje de Quique Pina. «Venía de estar seis meses sin cobrar en Linares y luego pasé otros ocho aquí; me costó mucho trabajo salir adelante, pero de todo se sale. Queda en el pasado», asume. Nada emborrona su cariño por el Granada: «He vivido estas últimas temporadas como un exjugador más, con una ilusión y una alegría tremendas por ver al equipo en Europa y consolidado en Primera. Ojalá siga así, aunque ahora haya empezado de manera titubeante la temporada por el cambio tan drástico de entrenador. Se vivieron momentos muy bonitos y ojalá se repitan».

JOSÉ IGNACIO CEJUDO

IDEAL DE GRANADA

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/queremos-seguir-sueno-20211117194623-nt.html

VIDEO : JOSÉ IGNACIO CEJUDO, RAMÓN L. PÉREZ

A %d blogueros les gusta esto: