Jesús Sierra, entrenador del Atarfe Industrial, reconoce tras la derrota en la fase previa de la Copa del Rey que sus jugadores no saben «cuándo podrán tener otra oportunidad como esta»

El sueño del Atarfe naufraga en Melilla

Los verdiblancos caen ante el Huracán en un encuentro disputado y pierden la opción de recibir a un Primera en la Copa del Rey

El CD Huracán Melilla hizo historia en la noche de ayer en el campo La Espiguera, tras superar en la fase previa de la Copa del Rey al Atarfe Industrial por 2-1, en un encuentro emocionante e intenso que se resolvió en los instantes finales con el tanto de Joselu de penalti, que dejó al equipo de Jesús Sierra sin el sueño de jugar la siguiente fase de la competición ante un equipo de Primera división. De este modo, los melillenses estarán hoy en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, precisamente ante un Primera, aunque estarán exentos los cuatro que jugarán la Supercopa. El sorteo será hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, a las 16.30 horas, que será cuando los melillenses sepan a qué rival se medirán el próximo día 1 de diciembre, también en Melilla, en eliminatoria a partido único. Justo lo que el Atarfe no podrá hacer.

2Huracán Melilla

David, Farid (Meyid, m. 44), Riduan (Sufian, m. 64), Salah, Ibra, Casano (Noufal, m. 75), Sidi, Pelu (Joselu, m. 64), Melik, Amin y Yosef (Moha, m. 75).

1Atarfe Industrial

Darío, Álex Cabello (Alfonso, m. 66), Parra, Fernando Pichel, Gálvez, Juanma (Pablo, m. 84), Diego (Castillo, m. 52), Rubén Osuna (Adri, m. 66), Alberto, Marcos Toro y Álex Ortega (Moleón, m. 86).

  • Goles: 1-0, m. 3: Yosef; 1-1, m. 6: Diego; 2-1, m. 79: Joselu, de penalti.

  • Árbitro: Alonso Campos (madrileño). Amonestó a los locales Salah, Meyid, Noufal e Ibra y al visitante Juanma.

  • Incidencias: Encuentro de la ronda previa de la Copa del Rey jugado en el estadio La Espiguera ante 1.000 espectadores.

El encuentro comenzó muy vivo, con un Huracán Melilla muy bien asentado y fruto de un mal despeje del cuadro visitante, en el minuto 3, en la primera aproximación del conjunto melillense sobre la meta granadina, a Yosef le cayó un balón a sus pies que solamente tuvo que empujarlo a la red, a bote pronto. El Atarfe se rehízo de este error defensivo y, en el minuto 6, llegó el gol del empate, como consecuencia de un córner, en un fallo en el despeje de la defensa melillense que aprovechó Diego para batir al portero local David.

A partir de entonces, el juego fue bastante intenso e igualado, entre dos equipos que buscaron la victoria. Así, en el minuto 19, Salah y Melik, en dos jugadas consecutivas, con sendos disparos a bocajarro, pudieron adelantar a su equipo, pero el portero Darío salvó a su equipo de dos goles cantados.

La respuesta del Atarfe llegó en el minuto 29, en un centro desde la derecha, que Rubén, de cabeza, lo dejó en las manos de David. El juego estaba muy abierto y con acciones muy rápidas de área a área, ya que en el minuto 32, Melik se trastabilló y perdió una gran ocasión de gol, sólo ante el meta Darío, y en el minuto 36, un trallazo de Pelu hizo que Darío realizara una gran parada, llegándose al final del primer tiempo con empate a un gol.

En la segunda parte, ambos equipos salieron al terreno de juego con muchas precauciones, conscientes de lo mucho que se jugaban y no intentando cometer errores, pero en el minuto 57 hubo una clara ocasión del visitante Parra, en un uno contra uno ante David, lanzando el balón fuera y fallando una clamorosa ocasión, lo que pudo ser el 1-2. El conjunto visitante se mostraba más asentado sobre el terreno de juego, pero no llegaba con claridad a la meta local, mientras que los locales esperaron en su campo para salir a la contra.

El Huracán se vio obligado a refrescar al equipo, ante la mejor consistencia física de su rival, y en la primera y única ocasión que tuvo en esta segunda mitad la aprovechó en el gol de la victoria. Joselu se fue de dos contrarios y fue zancadilleado dentro del área. El colegiado decretó la máxima pena y la ejecutó en gol el propio Joselu, que engañó al portero granadino.

De ahí al final, el Atarfe encerró al Huracán en su área, pero se defendió muy bien, salvando una eliminatoria con dos últimas acciones de Alberto y Parra, en los minutos 95 y 99, que fueron detenidas por David, que se convirtió en el héroe en los últimos minutos, finalizando el partido con la victoria del conjunto melillense por 2-1.

Los futbolistas del Atarfe Industrial quedaron desolados después de la dolorosa derrota este miércoles ante el Huracán Melilla (2-1) en la fase previa de la Copa del Rey. «Hubo lágrimas en el vestuario. Son jugadores jóvenes que tenían muchísima ilusión, y los veteranos no saben cuándo podrán tener una oportunidad como esta, pero el fútbol es así: te da una alegría y veinte decepciones», sintetiza para IDEAL su entrenador, Jesús Sierra, ya de vuelta a casa y a la dura realidad tras concluir el sueño de enfrentarse a un equipo de Primera división para este modesto conjunto de División de Honor.

Nada en el partido sorprendió a Jesús Sierra, quien advirtió previamente a sus pupilos que el Huracán Melilla «arrancaría con un arreón muy fuerte». «Tuvimos mala suerte a los tres minutos con su gol porque fue como el de Mbappé a España en la Liga de Naciones: tocó en uno de nuestros jugadores y acabó en un rival en fuera de juego. Luego reaccionamos bien, y en la siguiente jugada empatamos en un saque de esquina, y ya en la segunda mitad ellos tuvieron un bajón físico porque no tienen nuestro ritmo competitivo y empezamos a dominar el partido y a tener ocasiones», explica el entrenador. «Pudimos ponernos por delante con un mano a mano que fallamos; la pelotita no quiso entrar y en la siguiente jugada nos pitaron el penalti a falta de diez minutos», lamenta. «A partir de ahí se dedicaron a perder tiempo, de forma inusual. Nosotros acabamos con dos defensas y diez jugadores por la lesión de nuestro capitán Gálvez con los cambios ya agotados y seguimos teniendo opciones, pero no pudo ser», se resigna.

El Atarfe Industrial llegó al partido de La Espiguera -que arrancaba a las 21h- con suspense, ya que su vuelo hacia Melilla tuvo una hora de retraso desde el aeropuerto de Málaga. «Pasamos bastante miedo por si no llegábamos a tiempo. Aunque teníamos nuestra puerta de embarque lista con normalidad, no nos llamaban e incluso la cambiaron por otra. Nos dijeron que había una avería técnica y que quizás se suspendía el vuelo. Entramos en un estado de nervios tremendo. Al final embarcamos a las seis y, aunque queríamos descansar algo en el hotel, nos fuimos directos al estadio», relata Jesús Sierra.

El entrenador del Atarfe Industrial vive aún sentimientos encontrados. «Por un lado fue muy bonito despertar esa ilusión en Atarfe, entre los que viajaron y quienes lo escucharon por la radio, pero fue una pena no traer la victoria y que nos hubiesen visto ante un equipo de Primera división. Aun así, lo dimos todo y estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores», comparte Jesús Sierra. El técnico advierte una injusticia en el formato de la competición: «Tuvimos que superar cinco partidos hasta llegar ahí y el Huracán solo uno; la Federación debe hacérselo ver. Como mínimo deberíamos haber tenido el factor local a favor. Ellos tuvieron un privilegio demasiado grande para todo lo que nos jugábamos los dos».

Con todo, el Atarfe Industrial afronta este domingo un nuevo partido de División de Honor -en la que es séptimo- con una visita al Club Polideportivo Almería (11.45h). «Los ánimos están bajos porque esta eliminación fue un palo duro pero son las cosas del fútbol: está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse. Tenemos que estar ya al 100% porque debemos centrarnos en nuestra competición y viene otra batalla», expresa Jesús Sierra, quien no piensa más allá del próximo encuentro. «Vamos domingo a domingo, no hay más en el fútbol. Queremos asegurar la permanencia, y todo lo que venga después será bienvenido. No podemos pensar más allá», subraya.

 

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/atarfe-industrial-copa-lagrimas-vestuario-20211118124057-nt.html

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/sueno-atarfe-naufraga-20211118002830-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: