ATARFE INDUSTRIAL: «Hubo lágrimas en el vestuario, teníamos mucha ilusión»
Jesús Sierra, entrenador del Atarfe Industrial, reconoce tras la derrota en la fase previa de la Copa del Rey que sus jugadores no saben «cuándo podrán tener otra oportunidad como esta»
Nada en el partido sorprendió a Jesús Sierra, quien advirtió previamente a sus pupilos que el Huracán Melilla «arrancaría con un arreón muy fuerte». «Tuvimos mala suerte a los tres minutos con su gol porque fue como el de Mbappé a España en la Liga de Naciones: tocó en uno de nuestros jugadores y acabó en un rival en fuera de juego. Luego reaccionamos bien, y en la siguiente jugada empatamos en un saque de esquina, y ya en la segunda mitad ellos tuvieron un bajón físico porque no tienen nuestro ritmo competitivo y empezamos a dominar el partido y a tener ocasiones», explica el entrenador. «Pudimos ponernos por delante con un mano a mano que fallamos; la pelotita no quiso entrar y en la siguiente jugada nos pitaron el penalti a falta de diez minutos», lamenta. «A partir de ahí se dedicaron a perder tiempo, de forma inusual. Nosotros acabamos con dos defensas y diez jugadores por la lesión de nuestro capitán Gálvez con los cambios ya agotados y seguimos teniendo opciones, pero no pudo ser», se resigna.
El Atarfe Industrial llegó al partido de La Espiguera -que arrancaba a las 21h- con suspense, ya que su vuelo hacia Melilla tuvo una hora de retraso desde el aeropuerto de Málaga. «Pasamos bastante miedo por si no llegábamos a tiempo. Aunque teníamos nuestra puerta de embarque lista con normalidad, no nos llamaban e incluso la cambiaron por otra. Nos dijeron que había una avería técnica y que quizás se suspendía el vuelo. Entramos en un estado de nervios tremendo. Al final embarcamos a las seis y, aunque queríamos descansar algo en el hotel, nos fuimos directos al estadio», relata Jesús Sierra.
El entrenador del Atarfe Industrial vive aún sentimientos encontrados. «Por un lado fue muy bonito despertar esa ilusión en Atarfe, entre los que viajaron y quienes lo escucharon por la radio, pero fue una pena no traer la victoria y que nos hubiesen visto ante un equipo de Primera división. Aun así, lo dimos todo y estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores», comparte Jesús Sierra. El técnico advierte una injusticia en el formato de la competición: «Tuvimos que superar cinco partidos hasta llegar ahí y el Huracán solo uno; la Federación debe hacérselo ver. Como mínimo deberíamos haber tenido el factor local a favor. Ellos tuvieron un privilegio demasiado grande para todo lo que nos jugábamos los dos».
Con todo, el Atarfe Industrial afronta este domingo un nuevo partido de División de Honor -en la que es séptimo- con una visita al Club Polideportivo Almería (11.45h). «Los ánimos están bajos porque esta eliminación fue un palo duro pero son las cosas del fútbol: está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse. Tenemos que estar ya al 100% porque debemos centrarnos en nuestra competición y viene otra batalla», expresa Jesús Sierra, quien no piensa más allá del próximo encuentro. «Vamos domingo a domingo, no hay más en el fútbol. Queremos asegurar la permanencia, y todo lo que venga después será bienvenido. No podemos pensar más allá», subraya.
https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/atarfe-industrial-copa-lagrimas-vestuario-20211118124057-nt.html
https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/sueno-atarfe-naufraga-20211118002830-nt.html