Programa de actividades con motivo del Día del Voluntariado

Distintos colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro se reúnen este viernes en el Centro Cultural Medina Elvira para informar sobre el papel tan importante que juega el voluntariado en la sociedad.

Este viernes, 4 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado con un programa de actividades para dar a conocer la labor que desempeñan en Atarfe las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro. El programa de actos tiene lugar en el Centro Cultural Medina Elvira a partir de las 16 horas donde las distintas asociaciones instalarán sus stands para informar a todos aquellos vecinos que se interesen por su trabajo.

A partir de las 18:15 horas se celebrará una mesa redonda sobre el papel del voluntariado que será retransmitida en directo por Radio Ilíberis (101.5 de FM) en la que participan los portavoces de los distintos colectivos.

Entre las asociaciones que participan en el Día del Voluntariado figuran Protección Civil, Stop Desahucios Atarfe, Asociación para la Integración de Enfermos y Minusválidos de Atarfe (APIEMA), Asociación Española Contra el Cáncer, AMPA El Coliseo del Colegio de Educación Infantil y Primaria Fernando de los Ríos, Fundación Escuela de Solidaridad, Asociación Homa Digno, Asociación Chavorros y Fundación Sierra Elvira.

La concejal de Cultura, Fabiola García Montijano, ha destacado «la importante labor que desarrolla el voluntariado en los momentos especialmente complicados, la ayuda que prestan en situaciones de emergencia y de crisis, sin la cual sería imposible llegar a las personas más desprotegidas». También ha subrayado el hecho que «ha aumentado el interés de los ciudadanos por ayudar y aportar su granito de arena en momentos difíciles», y ha elogiado la «profesionalización de muchos de los colectivos».

 

A %d blogueros les gusta esto: