Un parque para recordar a Ana Orantes, la granadina con más coraje

El Ayuntamiento bautiza al pulmón verde de la avenida del Conocimiento del Zaidín con el nombre de la mujer que puso rostro a la violencia de género en España

 

«Su voz supuso un punto de inflexión en la lucha contra los violencia machista en nuestro país». «Con la inauguración del parque Ana Orantes, Granada dedica un espacio a la memoria de la que fue el símbolo en nuestro país de la lucha contra el maltrato, las vejaciones y la humillación sufrida por mujeres a manos de sus parejas», ha dicho el máximo responsable municipal.

Hoy es un día de luz para la memoria y el homenaje. Muchas mujeres siguen entendiendo la violencia como algo privado, no se atreven a hablar y pedir ayuda cuando es un drama que nos afecta a todos como sociedad. Ana fue una mujer valiente que puso fin a la impunidad. Desde entonces se han dado pasos gigantes, pero nos toca también añorarla y lamentar su destino», ha asegurado el primer edil. Cuenca ha pedido unanimidad de todas las instituciones para combatir la violencia machista y ha destacado que espera que el parque sea un lugar seguro y lleno de libertad para las mujeres de día y, sobre todo, de noche.

En el acto han estado presentes sus familiares, su hija, Charo, y su nieta Ariadna. Visiblemente emocionada, la joven ha dado un discurso en honor a su abuela. «Mi abuela sabía a qué se exponía, pero la escuchaban muchas mujeres que han sido capaces de levantar la voz. Quiso conseguir en vida una sociedad en la que todas las mujeres fueran libres. Gracias en nombre de toda mi familia», dijo.

 
https://www.ideal.es/granada/parque-recordar-granadina-20211128134423-nt.html
FOTOS: MCV
A %d blogueros les gusta esto: