Si tiene claros los juguetes que quiere, escriba ya la carta

La patronal del sector tranquiliza a los padres y asegura que no va a haber un desabastecimiento de productos.

Ahora bien, los problemas de transporte y logística afectarán a la reposición de los juguetes más demandados

Si la carta incluye algún juguete relacionado con los famosos Superthings, las muñecas Bellies, los Bebés Llorones o los clásicos coches de Hot Wheels ya puede darse prisa porque ocupan los primeros puestos de los productos más solicitados desde el inicio de la campaña navideña, según los datos que maneja la consultora NPD, referente del sector al auditar las ventas del 84% de las tiendas y grandes almacenes de nuestro país.

Estos son los diez juguetes más solicitados para esta Navidad
 

Todas las navidades hay dificultades para encontrar algunos juguetes que se ponen de moda por diferentes circunstancias y acaban teniendo una demanda superior a la prevista por los expertos en el inicio de la campaña, «pero este año será todavía más complicado porque se suman los retrasos en la parte logística. ¿De qué estamos hablando? Pues de que esos problemas de distribución van a afectar a productos o referencias concretas, pero en ningún caso va a haber un desabastecimiento de juguetes. Las estanterías estarán repletas de muñecas, coches, juegos…», tranquiliza Pastor. En cuanto a los precios, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes asegura que «se han contenido. No va a haber grandes diferencias respecto a otras campañas».

 

Además de los juegos de mesa de toda la vida –Monopoly, Operación, Party & Co, Dobble, Jungle Speed…– y los clásicos educativos –Dixit, Pictionary, Catán, Pasapalabra…–, desde hace cuatro años, los llamados coleccionables lideran el ránking de los cien juguetes más solicitados, con los SuperThings a la cabeza. Otros, como las muñecas LOL. Surprise o The Bellies se mantiene entre los favoritos de los más pequeños de la casa y este año llegan como novedad las muñecas Kookyloos. «Los coleccionables son un fenómeno de los últimos años. Comienzan siendo pequeños muñecos para coleccionar y debido a su importante demanda entre los niños van creciendo hasta convertirse en grandes juguetes con accesorios y playsets», explica María Baquedano, responsable de la tienda de juguetes de Amazon España.

LOS PERSONAJES FAVORITOS DE LOS MÁS PEQUEÑOS

  • 1. Superthings o superzings

  • 2. Barbie

  • 3. Pinypon

  • 4. Universo Marvel

  • 5. Hot Wheels

  • 6. Star Wars

  • 7. Nancy

  • 8. Patrulla canina

  • 9. Nenuco

  • 10. Harry Potter

 

A %d blogueros les gusta esto: