El poema de Luis García Montero dedicado a Almudena Grandes que pone los pelos de punta a España

El mundo de la cultura llora la pérdida de la escritora madrileña

De entre todos los mensajes de despedida que España ha dedicado este sábado a la pérdida de la escritora madrileña Almudena Grandes destaca el poema que le dedicó hace años su marido, Luis García Montero. Un poema cargado de sentimiento, amor y respeto.

El poema, titulado La ausencia es una forma de inverno, aparece en la obra Almudena, publicada en 2015. El texto corre por redes sociales con la firma del propio García Montero y una frase que pone los pelos de punta: «Hasta siempre Almudena», acompañado por el emoticono de un puño cerrado, símbolo de lucha y resistencia. Y el poema, reza así:

«Como el cuerpo de un hombre

derrotado en la nieve,  

con ese mismo invierno que hiela

las canciones

cuando la tarde cae en la radio

de un coche,

como en los telegramas, como la voz

herida

que cruza por la melancolía de las barcas

en tierra,

como las dudas y las certidumbres,

como mi silueta en la ventana,

así duele la noche,

con ese mismo invierno de cuando

tú me faltas,

con esa misma nieve que me

ha dejado blanco,

pues todo se me olvida

si tengo que aprender a recordarte».

Más Madrid pedirá una calle para Almudena Grandes

Más Madrid pedirá en el próximo Pleno de Cibeles que la capital dedique una calle en memoria de la escritora Almudena Grandes tras su fallecimiento este sábado a los 61 años a raíz del cáncer que padecía, según ha informado la Academia de Cine.

«Seguiremos leyendo sus historias, y emocionándonos con sus mujeres singulares, valientes, reales, hermosas», ha aseverado Maestre, quien ha calificado de «dolorosísima noticia» el muerte de la escritora.

La formación ha homenajeado a la autora de ‘Las edades de Lulú’ con un aplauso en el cierre de la jornada de este sábado del Plenario de Más Madrid Ciudad.

«En honor a Almudena Grandes le dedicamos el mayor de los aplausos: a su vida, a sus historias, a su convicción inquebrantable en defensa de los derechos humanos y de la memoria democrática de nuestro país. Por siempre, la escritora de Madrid», ha indicado el partido en sus redes sociales junto a un vídeo de la ovación.

A %d blogueros les gusta esto: