» TODAS LAS VERSIONES DEL ATLETISMO A ESCENA ESTE FIN DE SEMANA.» por Manuel Jiménez

El desbarajuste que ha ocasionado la pandemia en el calendario atlético unido a la enorme afición que tenemos en Atarfe por todas las modalidades del deporte rey han dado como resultado que este fin de semana hayamos tenido representantes en cross, ruta, pista y duatlón, con dos características en común: el frío reinante y la presencia de atarfeñxs en el pódium.  

La prueba más nutrida de participación ha sido la nueva etapa del XXV Circuito Provincial de Campo a Través que recaló en la localidad de Béznar en el área recreativa junto al pantano.

De nuevo los deportistas de Atarfe son referencia en el cross provincial tanto por cantidad de participantes como por calidad de las mismas, al ser la inmensa mayoría atletas del CIUDAD ATARFE, augurio de que se pueden presentar buenos equipos para el próximo campeonato de Andalucía y que si se trabaja en potenciar las sinergias entre atletas y triatletas la solidez de las escuadras será más notable.

Impresionante Vera Ramos de la Escuela de Triatlon que se impone en Sub 12, claro ejemplo de que el entrenamiento “cruzado” natación-bici-carrera da sus frutos también en las especialidades individualmente. Entre los chicos en este grupo de edad Jorge Mesa es el 13º, Adrián Huertas 16, Alejandro Bolívar 20, David Hurtado 24, Víctor Alvarez 44, Antonio Sánchez 52, todos ellos del CIUDAD ATARFE.

Fenomenal Bronce para Elena Lucena en Sub 14 con Alejandra Herrera justo detrás ratificando el adjetivo de “inseparables” que es ya un clásico cada vez que damos cuenta de sus actuaciones. Elisabeth López es la 24º acumulando kilómetros como preparación para su temporada de marcha atlética mientras Leire Pérez es la 29º. En este grupo de edad Mohamed Rayan Redouane es el 18º, Adrián Sierra 22   

En Sub 16 María Pérez clasifica 7ª, no muy lejos del pódium con Irene Crespo la 17ª. En esta misma categoría versión masculina, Curro Avilés Torrecillas del Cueva de Nerja es 7º, hacía tiempo que no veíamos competir a Curro y se le echaba de menos. La pareja de “pisters” del Ciudad Atarfe Daniel Pérez Cano y Carlos Peña Galindo son 15 y 16 preparando la temporada de pista cubierta.

Sandro Ramos, de la escuela de triatlón, es 6º en Sub 10 a pesar de haberse caído en los compases iniciales con Daniel Tomás 11 del Ciudad Atarfe, Daniel Ruiz 17 y Manuel López, Antonio Muñoz, David Melguizo y Moisés Guirado algo más atrás los 36-39-40 y 41. Daniela Álvarez es la 33.

Entre los pequeñines Sub 8 amplia participación no exenta de calidad: Hugo Cuenca 5, Santiago Moreno 6, Carlos Durán 7, Jesús Zamora 21, Sergio Huertas 22, Víctor Durán 26, Sergio Torrubia 28 y Daniel Díaz 37. Noemí Guirado es la 18 entre las niñas.    

También mucho máster en liza: CHAPA para Virginia López 3ª, cuarto puesto para Carlos Lucena y Eduina Santiago, quinto Antonio López y 8º Antonio Barrios en sus respectivas categorías.

Más crossistas disputando el clásico Cross del Aceite en Torredonjimeno donde las atarfeñas en las filas del CA Maracena, Lorena Quevedo y Patricia Viñán Chamba son 4ª y 11ª en sus respectivas categorías mientras el Sub 18 del Ciudad Atarfe Gonzalo García Molina consigue un gran 5º puesto en una progresión imparable.

La ruta ha tenido dos escenarios ambos en la Vega granadina, en la lorquiana villa de Valderrubio se disputa su carrera popular benéfica dedicada en esta ocasión a solidarizarse con la isla de La Palma. Tercera absoluta ha sido la atleta del Ciudad Atarfe Beatriz Quevedo con Sara Ann Whittintong en las filas del Montaña Atarfe 3ª Vet. A, Francisco Cervantes del “Ciudad” es 9 en Vet B. De otro lado en la vecina Santa Fe se ha disputado la Milla Urbana con golosa medalla de chocolate para Francisco Javier Urquiza Sierra en categoría absoluta con el santaferino Luis Torres sexto, ambos del CIUDAD ATARFE. Los hermanos triatletas Montoro Navarrete de la Escuela de Triatlon son 4º (Samuel) y 5 (Iván).

En pista cubierta un único representante con “raíces” atarfeñas en el Campeonato  Autonómico de Clubes Sub 20 con el mediofondista Angel Torres en las filas del bahía de Algeciras que es 7º en 1500 con 4.42 en plena recuperación tras varias incidencias médicas que lo han tenido en el dique seco.

Cerramos con dos noticias del mundo triatlético, el pequeño trotamundos Manu Torres de la Escuela de Triatlon compite en el Duatlon de San Roque volviendo a demostrar una enorme resiliencia a pesar de su corta edad pues supo sobreponerse a un problema mecánico. Por otro lado, en la Gala de la Asociación de Triatletas Granadinos mención especial para Miguel Angel Montoro, primer clasificado en veterano A, premio conseguido merced a los buenos resultados de toda la temporada.     

A %d blogueros les gusta esto: