ATARFE: La Concejalía de Juventud organiza la carrera lúdica San Silvestre Atarfe 2021, que será el próximo 18 de diciembre.

La actividad es gratuita, y las primeras 900 inscripciones tendrán regalo.

 
Te puedes inscribir en el Espacio Joven de Atarfe, dando nombre completo, edad y un teléfono de contacto (lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas, y los martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas), o bien mandar los datos al correo juventud@atarfe.es o al WhatsApp 676484703.
 
La carrera, no competitiva y abierta a toda la población, saldrá a las seis de la tarde del parque Ramón Gardón, y llegará al paseo de Santa Ana.
 
Será un recorrido, animado por una charanga, por las principales calles de Atarfe, bailando, lanzando polvos de colores, riendo, cantando y disfrutando de una experiencia única en compañía de amigos y familiares. Mejor con disfraces. Al llegar al paseo de Santa Ana habrá música en directo.
 
La carrera de San Silvestre o sansilvestre es el nombre con el que se conocen las distintas carreras atléticas de carácter popular que se disputan anualmente el 31 de diciembre (día de san Silvestre según el santoral católico) en diferentes lugares del mundo. Ocasionalmente, algunas de estas carreras se disputan en los días previos al 31 de diciembre.
 
En España se celebran cada 31 de diciembre más de 200 carreras de San Silvestre. La primera que se disputó fue el Circuito de Nochevieja de Galdácano de 1961. Esta carrera, sin embargo, no tuvo continuidad hasta 1973. En 1964 el promotor deportivo gallego Antonio Sabugueiro creó en Madrid la San Silvestre Vallecana —originalmente llamada Gran Premio de Vallecas—, que se ha convertido en la más multitudinaria de todas las carreras de Nochevieja que se celebran en España, con 40 000 participantes.
 
A %d blogueros les gusta esto: