La Atarfeña INMACULADA HERRERA (Mama Noel de España) convierte su casa en un museo de la Navidad con más de 6.500 objetos

Una granadina convierte su casa en un museo de la Navidad con más de 6.500 objetos

El paseo por ese museo navideño nos lleva al cuarto de baño y la cocina, también decorados con motivos típicos de esta época del año.

La ‘Mamá Noel de España’ nos cuenta que comenzó a coleccionar piezas navideñas después de su boda hace 35 años, algo se lo que se acuerda con nostalgia: «Al principio solo poníamos un pequeño belén y un árbol con una decena de bolitas. Nunca llegué a pensar que mi casa se convertiría en un museo de la Navidad». Y, aunque parezca mentira debido a la gran cantidad de detalles que acumula, recuerda quién, cuándo y de dónde proviene cada ornamento.

También cuenta con varios árboles en el patio de su casa que cada año dedica a un motivo de actualidad. «Este año me he centrado en las víctimas de la violencia doméstica y para las mujeres que padecen cáncer de mama y por eso lo he decorado en rosa y morado, que son los colores que los simbolizan. El año pasado, por ejemplo, lo puse en azul y con mascarillas en recuerdo de los profesionales sanitarios que luchan a diario para salvar la vida de los enfermos de Covid-19«, nos comenta con el runrun del ‘Feliz Navidad’ de fondo.

Un lugar preparado con tanto amor y detalle que es difícil que entrar en esta humilde vivienda de Atarfe no te haga volver a sentirte como un niño deseando que llegue la Navidad.

https://www.niusdiario.es/espana/andalucia/mama-noel-espana-granadina-convierte-casa-museo-navidad_18_3242145763.html

A %d blogueros les gusta esto: