Tras varios fines de semana con una actividad atlética frenética con el acueducto de la Constitución ha llegado el necesario parón para recargar pilas para lo que se avecina.

Pero la parada no ha sido total, siempre hay algún atarfeñx en competición y en esta ocasión el ¿dónde está Wally?, de la semana lo localizamos en la falda del Torcal, en Antequera, en el paraje del Nacimiento del Río la Villa, hasta donde marcharon dos incombustibles para, paradójicamente, mantener encendida la llama competitiva. Manu Torres Ferrando y Abril Barón Rodríguez de la Escuela Triatlon Atarfe, toman parte en el II Duatlon Cross de Antequera. Abril consigue un imponente tercer puesto en el cajón y Manu se defiende con un Top 10. Como dice el webmaster de las redes sociales de la Escuela, “disfrutar midiéndose a los demás para sacar lo mejor de sí mismos, como camino al autoconocimiento”.

Y a falta de más actividad en este largo puente avanzamos lo que nos llega empezando por la tercera internacionalidad del crossista Manuel Jiménez López que está previsto se produzca en las verdes praderas dublinesas donde se disputará el 27º Campeonato de Europa de Campo a Través en la categoría Sub 20, bonita experiencia para despedirse de la categoría. Recordar, desde las 10 de la mañana del domingo supongo que en Teledeporte o en Streaming por la web RFEA.

El sábado 11, cuarta jornada del circuito provincial de Cross de la Diputación de Granada, en Moraleda de Zafayona donde habrá múltiple participación atarfeña con numerosos corredores del Ciudad Atarfe y el debut en el circuito de nuestro crossista de cabecera, José Antonio Justicia Ruiz.

El domingo 12 se disputa la Maratón de Málaga que también ofrece la posibilidad de hacer una media Maratón y donde algunos de nuestros ruterxs serán de la partida. A los que además del asfalto le guste la escalada pueden inscribirse en la Subida al Conjuro en Motril.

Lxs niñxs de la Escuela de Triatlon podrán elegir entre el Duatlon Cross de Huétor Tajar y el triatlón indoor de Torremolinos con distancias idóneas para los que quieran iniciarse en la modalidad.

Y en nada comenzamos con el carrusel de pruebas navideñas, desde la decana Nocturna de la Suerte en la Capital (viernes 17) hasta el tradicional Cross de Navidad en La Zubia (sábado 18) pasando por pruebas en Albolote (18), Solidaria Bomberos (On line, 18), Los Guajares (18), Castril (26), Murchas (26), Las Gabias (29) y las no menos tradicionales San Silvestres: Motril (17), Pulianas (19), Baza (31), Otura (30), Torrenueva (30).

 

A %d blogueros les gusta esto: