El equipo granadino se muestra irregular en su juego pero su mayor calidad y físico le resulta suficiente para llevarse los puntos ante el Xátiva

El Covirán CDU Atarfe consiguió una nueva victoria que le permite optar al tercer puesto en el grupo C de la Superliga Femenina 2. Venció por 3-0 al Xátiva Voleibol. No tuvo ni siquiera necesidad de disputar un buen partido para llevarse el triunfo. Su mayor calidad y físico le valió para apretar en determinadas fases para adquirir ventajas.

Pese a la irregularidad mostrada, no hubo sensación de que corrieran peligro los puntos en juego. A las jugadoras del CDU Atarfe les costó mantener la concentración. El hecho de sentirse superiores les llevó a caer en la relajación. Les costó realizar buenas recepciones y eso dificultó la construcción de las jugadas de ataque.

Los errores se sucedieron desde el principio en los dos equipos. Tras el 10-9 del primer set, las locales mejoraron con el saque y eso puso en aprietos a su rival. También el bloqueó funcionó y eso llevó a tomar una ventaja importante. El 20-12 empezó a dejar encarrilado el primer parcial.

Fue parecido el desarrollo del segundo set. El CDU Atarfe jugó bien a rachas y le costó ganar los puntos. No logró sacar una renta más tranquilizadora, aunque pudo ganarlo con sufrimiento.

En el tercer set el equipo granadino comenzó con fuerza. Tomó ventaja, pero eso le llevó en parte a caer en la relajación y su oponente recortó la distancia. El equipo valenciano creyó en la posibilidad de ir al cuarto set tras colocarse con un 19-20, pero el CDU Atarfe volvió a concentrarse y pudo ganar los puntos decisivos.

Ficha técnica

Covirán CDU Atarfe: Encarna García, Belén Cabrera, Tania Ferreira, María Illeras, Valentina Stenta, Carla Pérez, Laura Moya (líbero) –equipo inicial–, Carmen Morales, Celia Morales, Rocío Córdoba, Salma El Amrani y Marta Pérez.

Xátiva VB: Maia Tomás, Cristina Briggs, Vesy Gueorguieva, Laura Mascarell, Laura Navarro, Andrea Martínez, Alicia Álvarez (líbero) –equipo inicial–, Alba Olivares y Melany Richardi.

Parciales: 25-14, 25-22 y 25-23.

Árbitros: Alfonso López y Felipe Bazán.

 

JULIO PIÑERO

FOTO: María Illeras trata de superar el bloqueo del Xátiva en una acción de ataque. / RAMÓN L. PÉREZ

 

 
A %d blogueros les gusta esto: