ATARFE:¿ QUE PENSAMOS DE LA AMPLIACIÓN DEL METRO? (Parte 2ª)

ATARFE:¿ QUE PENSAMOS DE LA AMPLIACIÓN DEL METRO? (Parte 2ª)

 ATARFE

El Término Municipal de Atarfe posee en la actualidad Normas subsidiarias aprobadas el 29 de abril de 1993.  En julio de 2008 se realiza una Adaptación Parcial a la LOUA de dichas Normas Subsidiarias.

El trazado de las ampliaciones del Metro Ligero de Granada penetra en el término municipal de Atarfe por la carreta GR-3417 procedente de Albolote y discurre por él a lo largo de 4,5 km por diferentes corredores.

Los trazados estudiados atraviesan Suelo Urbano Consolidado, Suelo Urbano No Consolidado, Suelo Urbanizable Sectorizado y Suelo No Urbanizable Protegido.

Según leemos en el tomo 1 página 70 las expropiaciones en la linea N1 serian 555,738´20 y en la N2  una mayor cantidad y coste  de 2,382,302´20

A continuación se define más pormenorizadamente los tipos de suelo atravesados por las alternativas definidas en Atarfe:

Tramo común de la Alternativas N1A y N2:

o Del P.K. 1+850 al P.K. 1+950 atraviesa Suelo No Urbanizable Protegido. Se trata de un nivel de protección B (protección por planificación territorial o urbanística)


o Del P.K. 1+950 al P.K. 2+100, en la margen norte está clasificado como Suelo Urbano No Consolidado mientras que en la sur es Suelo No Urbanizable Protegido con nivel de protección

B.


o Del P.K. 2+100 al P.K. 2+360 en la margen norte está clasificado como Suelo Urbano Consolidado mientras que en la sur es Suelo Urbanizable Sectorizado.

Alternativa N1A:

o Del P.K. 2+360 al P.K. 2+730 atraviesa Suelo Urbano Consolidado, correspondiendo lo de la margen sur a Sistema General Equipamiento (CEIP Clara Campoamor e Instituto de

Educación Secundaria Ilíberis).

Alternativa N2:

o Del P.K. 2+250 al P.K. 3+080 atraviesa Suelo Urbano Consolidado.


o Del P.K. 3+080 al P.K. 3+450, en la margen norte está clasificado como Suelo Urbano Consolidado mientras que en la sur es Suelo Urbanizable Sectorizado.


o Del P.K. 3+450 al P.K. 3+630, en la margen norte está clasificado como Suelo Urbano No Consolidado mientras que en la sur es Suelo Urbano Consolidado.


o Del P.K. 3+630 al P.K. 4+150 atraviesa Suelo Urbano Consolidado.


o Del P.K. 4+150 al P.K. 4+931 atraviesa Suelo Urbano No Consolidado a excepción de un pequeño tramo a la altura del p.k. 4+500 de unos 100 m en el que es Suelo Urbano No

Consolidado.


El crecimiento residencial previsto en las NNSS de Atarfe se ubica alrededor de todo el núcleo actual excepto por el sur. Es por esta parte, por el sur del núcleo urbano y a lo largo de la carretera N -432, en su margen norte, por donde está previsto el desarrollo industrial. En la margen sur de la N- 432 el municipio tiene sus posibilidades de crecimiento un tanto limitadas debido a las protecciones de suelo de carácter agrícola que se realizan en el POTAUG (hay una zona con excepcional valor productivo)

Atarfe. Normas Subsidiarias aprobadas el 3 de febrero de 1994. El 1 de agosto de 2008 se aprobó el documento “PGOU, Adaptación parcial de las NNSS de Atarfe”





FOTO DE LAS DOS ALTERNATIVAS PLANTEADAS

PRINCIPIO Y FINAL DE LA N1

 

APARCAMIENTO DISUASORIO INTERCAMBIADOR JUNTO A LA PARADA P1 ILIBERIS

MAPA DE PLUVIOMETRIA

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LA ALTERNATIVA N1

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LA ALTERNATIVA N2

SECCIÓN DE LA ALTERNATIVA N1 Y SU PASO POR DIFERENTES CALLES

SECCIÓN DE LA ALTERNATIVA N2 Y SU PASO POR DIFERENTES CALLES