ATARFE: ¿QUE PENSAMOS DE LA AMPLIACIÓN DEL METRO? ( parte 3)

EL TRANSPORTE POR  LOS AUTOBUSES DE ATARFE ¿COMO QUEDA?

Según leemos El Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Granada, tiene como misión principal mejorar la movilidad y accesibilidad en transporte colectivo de viajeros (autobús y ferrocarril metropolitano) en el ámbito metropolitano de Granada.

En la prestación de este servicio público, que se contextualiza en un mercado con clientesusuarios que exigen cada día un mejor trato y eficacia, nos hemos de caracterizar por la calidad asociada a la realización de nuestros servicios y nuestra búsqueda de la mejora continuada. Solamente este compromiso que hemos de asumir, nos conducirá a satisfacer las expectativas de nuestros clientesusuarios y las nuestras propias.

En el planeamiento del metro leemos:

«El transporte público supramunicipal es un servicio básico para el adecuado funcionamiento de cualquier aglomeración urbana. Su buen funcionamiento optimiza la movilidad, puesto que reduce la utilización del vehículo privado y la consiguiente saturación de las vías de comunicación y, por lo demás, supone una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al mitigar el estrés del tráfico y reducir los costos netos de transporte, los gastos energéticos y las emisiones globales de gases contaminantes. Ahora bien, la prestación del servicio

del transporte colectivo en la aglomeración urbana de Granada no se ajusta a las actuales demandas ciudadanas [ … ] si bien ha de quedar claro que la insatisfactoria prestación del servicio es sobre todo cualitativa y de eficiencia respecto a recorridos, frecuencias, interconexiones, etc.; de hecho, salvo algunas líneas deficitarias en horas punta, buena parte de las expediciones no completan la oferta de plazas, en una satisfacción de este segmento de movilidad que apenas supone el 12% de los desplazamientos totales de la aglomeración (en el fondo de este dato se encuentra la falta efectiva de competitividad relativa del transporte público).

La verificación de los desajustes observados conlleva plantear como objetivo esencial la adecuación de los servicios del transporte público por carretera a las demandas cualitativas detectadas en la actualidad.»

LINEA 124

Actualmente tenemos 21 servicio desde Atarfe a Granada y 20 desde Granada. Aún no sabemos que ocurrirá el 1 de Enero de 2022 donde se ha propuesto un autobus cada 20 minutos. En la propuesta con el metro se proponen 32 servicios, proponiendo un solo autobus cada hora

LINEA 122

En la linea 122 observamos que hace su recorrido solo por el interior de nuestro pueblo con 30 servicios cada hora y cuatro minutos. Se supone que tendrá como misión acercar el metro a los distintos barrios. ¿ Es eso así?

En ambos casos se habla de dias laborales y en ningún momento se habla de dias de sábados , domingos y dias de fiesta.