ATARFE SOSTENIBLE trabaja en un modelo para fomentar el consumo de proximidad haciendo visibles las ventajas de la compra en la ciudad

El consumo local, de proximidad, es parte de la solución para reactivar la economía cuidando la salud y cultivando el bien de la sociedad. 

Los productos de proximidad son sinónimo de frescura y sostenibilidad. Los agricultores y los ganaderos se preocupan porque los alimentos que recibimos lleguen en las mejores condiciones, reduciendo el uso de pesticidas y proporcionando un pienso adecuado a los animales. Los vendedores finales se encargan de que cada producto tenga un trato cuidadoso hasta que llega a nosotros.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sostiene que “el dinero que se gasta en el pequeño comercio revierte hasta tres veces más en la comunidad que el gastado en una gran superficie”. El motivo es que, cuando contribuimos al consumo local, generamos más puestos de trabajo y más ingresos para que los ayuntamientos lleven a cabo medidas en favor de la sociedad.

Comprar en tiendas de barrio es muy fácil. Cada vez más comercios deciden acercar sus productos a la gente a través de servicios de entrega a domicilio. Además, tenemos las opciones tradicionales para pedir comida o comprar ropa desde el teléfono o a través de internet. En algunos casos, la empresa tiene redes sociales en las que aceptan los pedidos.

Los productos de cercanía y de temporada nos ofrecen una alternativa saludable a los alimentos prefabricados, de forma que cultivamos nuestra salud y contribuimos al crecimiento económico de nuestra región.

Observando nuestra basura nos damos cuenta de la cantidad de plástico de un solo uso que tiramos cada día, procediendo, la inmensa mayoría de envoltorios de alimentos. Este plástico no sólo es perjudicial para el medioambiente, si no también para nuestra preciada salud, ya que aunque no queramos todos comemos plástico y eso tiene consecuencias. Ha llegado el momento de recuperar tarros y tarteras con tapas; o sencillamente, de utilizar un plato con un paño húmedo.

Ofrece tu mejor cara estas fiestas con unos obsequios en los que los envoltorios de Navidad personalizados formarán parte del regalo. 

A %d blogueros les gusta esto: