Las 24 películas de los últimos años que tienes que ver (según los expertos de FilmAffinity)

Los expertos de FilmAffinity, la mayor base de datos de cine en español, han hablado: estas son, para ellos, las películas estadounidenses más relevantes del siglo XXI. ¿Cuántas te faltan por ver de su listado? 

Las películas que tienes que ver para adquirir una perspectiva amplia y generosa del mundo del cine, ordenadas por etapa y nacionalidad. Pero, sobre todo, las películas que tienes que ver para disfrutar, pues han sido elegidas por unos conocidos cinéfilos: los críticos de FilmAffinity, la mayor base de datos del séptimo arte que existe en internet en español. 

Todas están en La guía FilmAffinity: breve historia del cine (Nórdica Libros, 2021), un volumen que celebra los 20 años de la web con análisis de cientos de películas acompañadas de decenas de fotogramas y carteles. “No es solo un resumen de un siglo y cuarto de cinematografía (desde sus inicios hasta la actualidad), sino también un análisis preciso y riguroso de la evolución de este arte”, explican desde Nórdica Libros. “Un libro que es una actualizada historia del cine mundial a un tiempo rigurosa, amena y didáctica”.

FILMAFFINITY: 20 AÑOS DE CINE

La guía FilmAffinity
Nórdica Libros

“Cuando descubrí internet, no fue muy difícil llegar a la conclusión de que, si ampliaba esa afinidad a cualquier usuario de la web, las recomendaciones serían todavía mejores y más precisas”, recuerda. 

Con esa idea en mente, en el 2000 viajó durante un año a Canadá para tratar de aprender todo lo que pudiese sobre la web, desde cómo hacer páginas a cómo llevar a cabo marketing online. “Cuando regresé, ya tenía en mente el proyecto de un sitio web de cine donde votar y recomendar películas”. 

A %d blogueros les gusta esto: