«A ATLETISMO ATARFE LE HACEN UNA PCR QUE SE SALDA FAVORABLEMENTE» por Manuel Jiménez

Fin de semana completito con Atarfeños completando la PCR (Pista-Cross-Ruta) que efectivamente se salva con un resultado más que favorable.

La Ruta ha tenido una doble versión, por un lado el “buscando a Wally” de la semana nos lleva hasta Valencia donde se ha disputado un espectular “10 K” donde se aspiraba a batir record mundiales-europeos y nacionales de varios países quedó en algo menos debido a las bajas por COVID y un día que amaneció desapacible con ligero viento gélido. Hasta la ciudad del Turia viajó José Antonio Justicia (Universo Running) que consigue MMP con 32.22 a un ritmo inferior a 3.15/km, marcón.

La segunda versión de la Ruta nos lleva a la sevillana Utrera donde se disputa el Campeonato Andaluz de Marcha con una fenomenal Elisabet López (Ciudad Atarfe) que se trae un bronce en sub 14 inaugurando su palmarés que seguro que irá engordando vista la técnica que aplica a su deambular.

El Cross nos lleva hasta Coín hasta donde emigran una pareja de atarfeños ante la ausencia de competiciones en nuestra provincia, Elena y Carlos Lucena se vienen con un cuarto y quinto puestos respectivamente, padre e hija lucieron el roji-verde de Ciudad Atarfe en la ribera del Guadalorce dejando muestras de su calidad.

En cuanto a la pista se desarrolla en la cubierta de Antequera con buenas sensaciones y varias mínimas de participación para los campeonatos autonómicos amén de un sinfín de MMP. Los 60 lisos, donde la gaditana María Isabel Pérez batió el antiguo record nacional de Sandra Mayers que databa de 1990, con 7.21, segunda marca europea y tercera mundial del momento, contó con una nutrida presencia atarfeña. A la cabeza un chico fuerte y rápido, Antonio Peña, que debuta con 7.33 que es su segunda MMP, a su zaga dos chicarrones que apuntan alto, Jorge Luis Torres (7.49) y Pablo Lozano (7.51) y un veterano con chispa, Gustavo Herrera con 8.38. Celia Martín dobla participación consiguiendo 8.36 en 60 y 1.05.39 en 400. En 400 destaca Carlos Peña marcando 56.00 en la que puede ser su distancia; con Jorge Luis Torres en 56.27 y Gustavo 1.01.89.

A %d blogueros les gusta esto: