Coronavirus en Granada: Toda la provincia pasa al nivel 2 de alerta tras el aumento de contagios

Coronavirus en Granada: Toda la provincia pasa al nivel 2 de alerta tras el aumento de contagios

Pese al cambio no habrá modificaciones en cuanto las restricciones ya vigentes

Granada registra una tasa de incidencia acumulada de 1.748 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días, ante lo que el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido que todos los distritos sanitarios de la provincia pasen a nivel 2 de alerta. Será a partir de las 00:00 horas de este jueves 13 de enero cuando todo el territorio granadino se encuentre en este nuevo nivel debido al aumento de contagios que se han registrado durante los últimos días.

Pese a este anuncio, no se dará ningún cambio en las restricciones vigentes, ya que los niveles 1 y 2 de alerta Covid no implican nuevos límites de aforos y horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades desde su modificación del pasado 17 de diciembre.

El comité territorial de Salud Pública se ha reunido este miércoles para analizar los datos epidemiológicos en su ámbito de actuación, encuentro durante el que se ha determinado ese cambio de nivel, tomando como base los indicadores epidemiológicos establecidos: incidencia acumulada a 14 días y a 7 días, a 14 días en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación.

El nuevo nivel de alerta Covid es de aplicación durante 15 días desde las 00:00 horas de este jueves 13 de enero y no contemplan ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2, según informó la Junta.

El nivel 1 de alerta Covid estaba en vigor desde el pasado 29 de diciembre en todos los distritos sanitarios de la provincia de Granada, que en ese momento tenía una tasa de incidencia acumulada superior a los 800 casos. Ahora la cifra se ha elevado hasta los 1.748 casos covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Redacción GRANADAHOY

FOTO: Pacientes acuden al Hospital Virgen de las Nieves de Granada. / Jesús Jiménez / Photographerssports