«EL ATLETISMO ATARFEÑO SE VUELVE A VESTIR DE GALA CON LA VICTORIA DE ANA BELÉN RODRÍGUEZ SÁNCHEZ EN EL AUTONÓMICO DE CROSS» por Manuel Jiménez.

«EL ATLETISMO ATARFEÑO SE VUELVE A VESTIR DE GALA CON LA VICTORIA DE ANA BELÉN RODRÍGUEZ SÁNCHEZ EN EL AUTONÓMICO DE CROSS» por Manuel Jiménez.

Atarfe vuelve a destacar a nivel del atletismo andaluz en una especialidad tan exigente como es el cross gracias a la victoria de Ana Belén Rodríguez Sánchez en la categoría F35 del autonómico de campo a través celebrado este domingo en el pinar público de La Barrosa de la localidad gaditana de Chiclana.

La atleta en las filas del Surco Lucena ha dado una verdadera exhibición imponiéndose por tan sólo un segundo a la cordobesa del Trotasierra María Moyano siendo tercera en el cómputo global de las Masters.

Ana Belén es un gran ejemplo para los más jóvenes pues a pesar de haber llegado tarde a la competición atlética gracias a su tesón y regularidad en los entrenamientos se ha encaramado a la élite andaluza y es que la ecuación no falla: “calidad+trabajo+ilusión = éxito”.

En este mismo campeonato el primer granadino en la clasificación absoluta masculina ha sido nuestro José Antonio Justicia Ruiz (Universo Running) con un 17º puesto completando un inicio de año espectacular tras su MMP en los 10K de Valencia del domingo pasado. Completan actuación atarfeña el atleta del Ciudad Atarfe Alejandro Añón clasificando el 38º absoluto.

El sábado se vivió una nueva jornada de control federativo en la cubierta de Antequera con muchos atarfeños mejorando marca respecto a las conseguidas la pasada semana y en muchos casos obteniendo MMP: Pablo Lozano 7.45 (60)/24.95 (200), Manuel Jiménez Cañadas 7.46; Alejandro Gómez 8.09/26.15; Gustavo A Herrera 8.30/27.29; Raúl Castillo del Bahía Algeciras 7.82 y 24.81; Celia Martín Santiago 8.09/28.01; Marta Salas 8.76/47.60 (300), María Eduina Santiago 3.28.82 (800); Pablo Martín Santiago 2.07.47 (800) y Fco Javier Urquiza 4.33.91 (1.500), todos, salvo el reseñado, del Ciudad Atarfe.

Sin duda que esta temporada van a estar entretenidos los rankings locales en velocidad y esperemos que de la sana competencia salga algún Sub 7 (masculino) y algún Sub 8 (femenino) además de muchos atletas participando en los respectivos campeonatos autonómicos.

MANUEL JIMÉNEZ