Las aplicaciones de citas son una herramienta más para ligar a las que cada vez estamos más acostumbrados.

Sin embargo, también pueden convertirse en espacios en los que se produzcan den casos de acoso sexual u otro tipo de violencia. Ya os hemos contado que la violencia digital puede darse de múltiples formas y que podemos aprender a identificarla por si alguna vez la experimentamos.

Si llegamos a ese punto, ¿puedo denunciar un caso de acoso a través de la aplicación que esté usando? Puede que lo desconozcas, pero las plataformas de citas cuentan con apartados de denuncia, aunque no siempre es fácil dar con ellos. Os contamos cómo hacerlo:

Tinder

Es una de las aplicaciones más populares para conocer gente y organizar citas de los últimos años. Para denunciar a un usuario en esta plataforma, podemos hacerlo a través de este enlace.

Si quieres proceder a través de la propia aplicación móvil, debes dirigirte a “Ajustes > Ayuda > Seguridad > Denuncia un error o fallo de seguridad > Denunciar algo que ha sucedido en la app”.

Llegados a este punto, tenemos la opción de, o bien denunciar el perfil, o reportar algo que te haya ocurrido pulsando en “Póngase en contacto con nosotros”, donde podemos elegir varios motivos de denuncia.

Pasos a seguir para denunciar en Tinder.

Grindr

Esta aplicación de citas es muy popular entre hombres gays y bisexuales, aunque pueden usarla personas de cualquier orientación sexual. Cuenta con un apartado para reportar desde acoso o bullying a discurso de odio o discriminación. También nos da la opción de bloquear perfiles. Ambas acciones podemos hacerlas clicando en este enlace.

Pasos a seguir para denunciar en Grindr.

Además, al igual que en Tinder, también podemos reportar una acción directamente a través del perfil de la persona a la que queramos denunciar.

Bumble

Esta es otra de las aplicaciones en línea para conocer a gente, ya sea con fin de ligar o para entablar contactos y hacer amigos, con la característica de que es la mujer la que debe dar el primer paso una vez haga match con una persona. Además, cuenta con un tiempo límite de 24 horas. Cuando se trata de dos personas del mismo sexo, la iniciativa la pueden tomar ambos.

Para bloquear y denunciar un perfil en Bumble, podemos hacerlo desde el propio perfil o conversación, seleccionando el motivo de la denuncia. También puedes ponerte en contacto con el equipo a través de este enlace.

Pasos a seguir para denunciar en Bumble.

Badoo

La red social, fundada en 2006 y perteneciente a la misma empresa matriz que Bumble, es otra de las más populares a la hora de conocer a otras personas en línea. 

El mecanismo para bloquear y/o denunciar a alguien es muy similar al de las otras aplicaciones y se puede hacer desde el propio perfil. También nos piden que señalemos la razón o el motivo de nuestro reporte, que puede ir desde incitación al odio hasta cualquier comportamiento inadecuado fuera de la plataforma. Por ejemplo, una mala experiencia con una persona con la que hemos quedado.

Puedes leer más información en este enlace.

Pasos a seguir para denunciar en Badoo.

happn

happn es otra de las aplicaciones que pertenece a esta familia de servicios. Si tienes un perfil en esta aplicación y consideras que un usuario se ha comportado de manera inapropiada, en este enlace te explican cómo proceder.

Esta plataforma no nos ofrece tantos motivos de denuncia como otras de las que hemos hablado, pero podemos reportar a una persona desde su perfil escribiendo al chat de ayuda, que podemos encontrar en la parte inferior derecha.

Si quieres ver esta información desde la aplicación, puedes dirigirte a “Ayuda” y pulsar sobre “Seguridad y Privacidad”.

A %d blogueros les gusta esto: