MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ LOGRA CLASIFICARSE COMO FINALISTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA. por Manuel Jiménez

Fin de semana con competiciones a nivel nacional en categoría absoluta o élite para algunos de nuestros representantes.

De un lado, Manuel Jiménez López alcanza un nuevo objetivo en su carrera atlética al participar en un Campeonato de España absoluto, el de Pista Cubierta disputado en Ourense y meterse en la final de los 3000 m.l. donde terminó duodécimo clasificado.

La gesta de Manuel ha de ser debidamente valorada pues el acceso a la final estuvo bastante caro siendo precisamente él quien marcó el corte con una exigente marca de 8.08.50. Se disputaron dos series, en la primera hasta seis atletas consiguieron MMP lo que es indicativo de que el ritmo fue alto y constante y en la que algunos atletas se sacrificaron en pos del éxito de sus compañeros. Con estos antecedentes los participantes en la segunda eliminatoria sabían que tenían que arriesgar e ir lanzados a un ritmo cercano a 2.40 el mil, fue Manu quien asumió la responsabilidad inicial y marcó el paso en las primeras vueltas, a partir de ahí se sucedieron varios atletas en punta y aunque el crono final del vencedor fue superior a la de la primera Manuel supo dosificar y conquistar la última plaza que daba acceso a la tan ansiada final.

El esfuerzo realizado le limitó en la disputa de la final donde poco más pudo hacer pues aun no tiene ni la madurez ni el bagaje de kilómetros suficientes para correr dos pruebas a la máxima exigencia en menos de 24 horas. La carrera fue ganada por un inconmensurable Adel Mechaal que volvió a hacer doblete al imponerse también en los 1500 y postulándose para obtener medalla en el próximo Mundial Indoor a disputar en un par de semanas en Belgrado.

Por su parte, Paula Jiménez López no quiso ser menos que su hermano menor y consigue clasificarse para el Campeonato de España de Duatlon categoría élite en el clasificatorio disputado en la localidad soriana de Berlanga de Duero. En un circuito super exigente en pleno páramo castellano Paula supo sacar provecho de su buena carrera a pie para recuperar las posiciones cedidas en el sector ciclista y alcanzar el hito que supondrá tomar parte en el nacional de la especialidad a disputar en el mes de abril en la localidad asturiana de Avilés.

Ambos hermanos entrenan a las órdenes de Eduardo Ramos, alma mater de la Escuela de Triatlon y del Triclub Baby School, que puede estar más que satisfecho del rendimiento de sus pupilos y éstos de la calidad de sus entrenamientos.

Además aprovechando el puente del día de Andalucía hemos tenido atletas participando en varias provincias colindantes: en Almería el fondista José Antonio Justicia Ruiz del Universo Running ha sido sexto en la modalidad de 10 k de la I Carrera Bomberos Ciudad de Almería a pesar de sufrir una caída en la salida; en Mijas, Antonio Romero del Ciudad Atarfe participa en su peculiar Media Maratón.

Terminamos con la presentación del cartel oficial del II Duatlon de Menores Atarfe que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 26 de marzo y que será Campeonato de Andalucía en categoría Alevín además de ser prueba puntuable de la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlon y del VIII Circuito Andaluz de Duatlon de Menores.

POR MANUEL JIMÉNEZ

A %d blogueros les gusta esto: