La UGR presenta un MOOC sobre flamenco coincidiendo con el centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada

El curso comenzará el 21 de marzo y la inscripción ya está abierta a través del enlace https://abierta.ugr.es/flamenco

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha presentado la primera edición del MOOC “Flamenco”, una formación virtual, abierta, con matrícula gratuita y ofrecida en castellano que se impartirá a través de la plataforma abiertaUGR.

En el acto de presentación también han participado el director del Área de Música de la UGR, Pedro Ordóñez Eslava, coordinador académico del MOOC; y Gabriel Maciá Fernández, director del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD), responsable de la producción técnica del curso.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha destacado el “alto valor académico” que esta formación aporta a la sociedad. Aranda también ha subrayado cómo aquel Concurso de Cante Jondo de Granada se celebró en 1922 “para presentar al mundo el arte del flamenco”, algo que en cierta manera también persigue este MOOC.

El director del Área de Música de la UGR y coordinador académico del MOOC, Pedro Ordóñez Eslava, ha señalado que la formación que propone el curso “se sale de lo convencional y muestra al flamenco como un arte internacional, patrimonio mundial”. Para ello, será clave la participación de profesorado de diferentes países, que aportará su conocimiento y visión del flamenco.

Gabriel Maciá Fernández, director del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD), ha puesto el foco sobre “el reto” que ha supuesto para el CEPRUD plasmar “el dinamismo del flamenco” en una completa formación virtual.

Con motivo del centenario del Concurso de Cante Jondo celebrado en Granada en 1922, la UGR pretende analizar, gracias a este MOOC, el fenómeno artístico y cultural del flamenco en todo su campo de acción y producción, desde una perspectiva transversal, crítica y al mismo tiempo divulgativa, accesible a cualquier persona interesada en acercarse y conocer este arte transnacional con profundas y múltiples raíces.

El curso comenzará el 21 de marzo. La formación se repartirá en 75 horas y otorgará un reconocimiento de 3 créditos ECTS. El MOOC se divide en 7 módulos: ‘Genética e historia’, ‘Memoria’, Cuerpo’, ‘Política’, ‘Territorio’, ‘Escucha’ y ‘Granada 1922-2022’.

Más información e inscripciones: http://sl.ugr.es/0crc

Presentación del MOOC “Flamenco” en YouTubehttp://sl.ugr.es/0crV

Vídeos promocionales:

Corte de audio del director del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD), Gabriel Maciá Fernández; y del director del Área de Música de la UGR y coordinador académico del MOOC, Pedro Ordóñez Eslava: https://we.tl/t-90KDaIJhrP

A %d blogueros les gusta esto: