El Lunes 28 de febrero, 2022. Lleno en la plaza de toos de Atarfe con el cartel de no hay billetes.

Se lidiaron toros de Prieto de la Cal, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Sergio Galán: Oreja y oreja.

Diego Ventura: Dos orejas y dos orejas.

Andrés Romero: Oreja y oreja.

Sergio Galán paró al primero con Alcotán, con el que puso dos rejones de castigo. En banderillas se lució con Bribón en tres buenos pares y con Embroque puso dos más. Terminó con Óleo clavando cortas y salieron los forcados de Arronches que hicieron una buena pega. Galán mató de rejón certero y cortó la primera oreja de la tarde.

El segundo del lote de Galán salió distraído y rajadito. Lo lidió bien de salida con Noche y le puso dos rejones de castigo. En banderillas comenzó montando a Embroque, con el que puso dos buenos palos. Cambió de montura y sacó a Capricho y a Bambino, con los que mantuvo el buen tono de la faena. Con este último caballo logró los mejores momentos de su actuación. Volvió a adornarse con las cortas con Óleo y mató de forma fulminante. Oreja.

Diego Ventura enceló muy bien al segundo de la tarde con Campina, clavando un solo rejón. Con Velásquez galopó de costado con temple y clavó dos palos con mucho ajuste, adornándose con piruetas a la salida de la suerte. Pero fue con Bronce con el que alcanzó la cima de su completa actuación, con dos excelentes banderillas, prescindiendo del bocado en la segunda de ellas. Cerró la faena con cortas al violín y un par a dos manos con Guadiana. Mató de rejón sin puntilla y cortó dos orejas.

Ventura comenzó su actuación en el quinto con Guadalquivir, con el que templó bien de salida y clavó un solo rejón. En banderillas volvió a rayar a gran altura con Fabuloso primero y con Lío después, con una faena de gran ajuste y dominio. Fueron impresionantes los dos primeros quiebros con Lío. Actuaron los forcados con una buena pega y a continuación Ventura cerró la faena con carrusel de cortas montando a Guero y mató de rejón certero. Hubo petición de rabo pero la presidencia dejó el premio en dos orejas.

Andrés Romero paró al tercero con Distinto y puso dos rejones de castigo. En banderillas brilló con Kabul en dos palos y sobre todo con Guajiro, con el que batió de forma espectacular adornándose después con ajustadas piruetas a pesar de los arreones del toro. Actuaron en este astado los forcados y después concluyó Andrés colocando cortas con Chamán. Mató a la primera y le fue concedida una oreja.

Cerró plaza Andrés Romero con una faena en la que sobresalió en la monta de Meridio, con el que puso dos buenos palos, y Farrugia, con el que consiguió llegar mucho a los tendidos, destacando un ajustadísima tercera banderilla. Faena a más, de garra y conexión que remató de rejón y descabello. Oreja.

 

A %d blogueros les gusta esto: