Cuando navegamos por Internet o utilizamos nuestros dispositivos para acceder a nuestras redes sociales u otros servicios, disfrutamos de todas las ventajas que nos ofrece la tecnología.
Sin embargo, sin ser conscientes de ello, también nos podemos exponer a numerosas amenazas o situaciones de riesgo, como infección por virus o el robo de nuestras cuentas e información. Está en nosotros dar el paso y concienciarnos, o ignorarlo y seguir a merced de los ciberdelincuentes. Entender las bases de la ciberseguridad es tan sencillo como interesante, informarse y llevar a cabo una serie de buenas prácticas. ¿Estás dispuesto a aprender y comenzar esta aventura?
Las redes sociales y la mensajería instantánea (WhatsApp) son los medios de comunicación más populares hoy en día para hablar con nuestros amigos y familiares. Es tan sencillo como crearnos una cuenta o un perfil y empezar a interactuar a través de Internet y nuestros dispositivos. Pero, ¿lo hacemos de forma segura? En ocasiones compartimos información personal, como donde vivimos, donde trabajamos o compartimos imágenes de nuestra última compra donde se ven los datos de nuestra tarjeta bancaria. En otras ocasiones, por desconocimiento, podemos llegar a compartir comentarios que pueden ofender a alguien o información sobre nuestros amigos o familiares sin su consentimiento.
Todas estas prácticas son peligrosas para nuestra privacidad, por eso, cuando utilizamos estos servicios online, debemos asegurarnos de proteger nuestra privacidad. Para hacerlo, es tan sencillo como revisar nuestro perfil y seguir algunos consejos de seguridad. ¿Quieres empezar a relacionarte por la Red sin miedo a que tus datos acaben en malas manos? Comencemos.
¿Qué voy a aprender?
Identificar fraudes y engaños a través de redes sociales
Buenas prácticas para utilizar las redes sociales de forma segura
Cómo configurar nuestras redes sociales para proteger nuestra información
Cómo usar aplicaciones de mensajería y videollamadas de forma segura
Recurso gráfico que te servirá para reconocer estafas, peligros que circulan por las redes, pero de una forma visual y práctica, mostrando casos reales.