La bajada de la incidencia, que se sitúa en la provincia en una tasa a catorce días de 200,7 casos por 100.000 habitantes, sitúa de nuevo a la provincia en el nivel más bajo de la alerta.

Salvo Córdoba, todas las provincias andaluzas están en el nivel más baja
 
La bajada de la incidencia, que se sitúa en la provincia en una tasa a catorce días de 200,7 casos por 100.000 habitantes, sitúa de nuevo a la provincia en el nivel más bajo de la alerta.

La provincia de Granada entra desde la próxima medianoche en el nivel de alerta 0, el más bajo establecido por la Consejería de Salud y Familias en el seguimiento de la incidencia de la pandemia. La decisión la ha adoptado este miércoles el comité territorial de alerta en Salud Pública. 

Desde el pasado 2 de marzo la provincia estaba en nivel de alerta 1. El nuevo nivel entra en vigor la próxima medianoche y estará operativo hasta el 31 de marzo. Salvo Córdoba, que estará en nivel 1, el resto de provincias andaluzas se sitúan en alerta 0. 

La tasa de incidencia -a catorce días- con la que Granada vuelve a situarse en la alerta más baja por Covid se sitúa este miércoles en 200,7 casos por 100.000 habitantes 

La Junta ha vuelto a recordar que los comités toman estas decisiones basándose en los informes de evaluación específica elaborados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación), se ha acordado la evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias.

Andalucía no tiene en vigor ninguna medida restrictiva. Cabe recordar que para los niveles 1 y 2 de alerta ya se eliminaron las limitaciones horarias y de aforo que estuvieron en vigor en anteriores olas. 

NIveles de alerta:

Provincia de Granada

◼ Área Sanitaria Sur de Granada: Nivel de Alerta 0

◼ Distrito Sanitario Granada: Nivel de Alerta 0

◼ Distrito Sanitario Metropolitano de Granada: Nivel de Alerta 0

◼ Área Sanitaria Nordeste de Granada: Nivel de Alerta 0

foto: Dos jóvenes caminan bajo la lluvia, este miércoles, en la capital. indegranada

A %d blogueros les gusta esto: