Google busca trabajadores para sus oficinas en Málaga
GRAF1596. MÁLAGA, 21/02/2021.- La archiconocida multinacional Google abrirá en 2023 un centro de ciberseguridad en Málaga que será un "referente en toda Europa", asegura a Efe el ingeniero Bernardo Quintero (en la imagen), el 'culpable' de que la empresa estadounidense esté asentada en la ciudad desde hace nueve años. Quintero, cuya empresa VirusTotal -un servicio en la red gratuito que escanea archivos sospechosos y los somete al análisis de más de cuarenta antivirus- fue comprada por Google en 2012, se muestra ilusionado por la creación de este centro en Málaga y destaca el "vibrante" ecosistema de empresas emergentes que posee la ciudad. EFE/ Google España SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Google busca trabajadores para sus oficinas en Málaga

La compañía, a través de Virus Total, abre varios procesos de selección para ampliar su plantilla

Google lleva en Málaga justo una década, desde que allá por 2012 adquiriera la firma malagueña VirusTotal, especializada en ciberseguridad y fundada por el veleño Bernardo Quintero. Y justo en la seguridad en la Red estará especializado el futuro centro de excelencia que la compañía espera inaugurar en el Paseo de la Farola de la capital malagueña a mediados de 2023. Eso sí, el estirón físico en las dependencias del gigante norteamericano en Málaga traerá también un aumento de la plantilla y desde Google y VirusTotal ya se han puesto manos a la obra en la búsqueda de perfiles profesionales.

Google busca para sus oficinas en Málaga ingeniero de ‘software’, diseñador especializado en experiencia de usuarios y director técnico de programación vinculado a Google Cloud. A esos perfiles se unen otras dos vacantes para seleccionar ‘Android Partner Enablement Manager’ y un director técnico de programación de Google Cloud especializado en ciberseguridad que podrían trabajar «en remoto».

Google 'entrará' a mediados de octubre en su nueva sede en Málaga
 

Los anuncios con los puestos disponibles detallan además que los profesionales seleccionados se incorporarán al futuro centro de excelencia en ciberseguridad que ya cobra forma en la sede del antiguo Gobierno Militar junto al Puerto de Málaga. En la actualidad, más de 40 ingenieros trabajan ya en VirusTotal, en lo que representa una de las oficinas de Google más potentes en todo el mundo.

Un ecosistema creciente

La presencia de Google en Málaga se suma a la actividad que desde la provincia desarrollan desde hace años otros gigantes del sector tecnológico como Dekra, Oracle o TDK, a las que se suman exitosas ‘startups’ malagueñas como Freepik o BeSoccer. Ese ecosistema de grandes compañías ha encontrado este mismo año un salto exponencial con la elección que Vodafone ha hecho de Málaga como sede de su nuevo centro de I+D para Europa. La multinacional con base en Reino Unido espera contratar a más de 600 profesionales «de alta cualificación» para ese proyecto.

Tampoco conviene olvidar la presencia en la capital malagueña de Telefónica Tech, rama de Telefónica especializada en ciberseguridad, que comparte espacios con los ingenieros de Telefónica Digital que desarrollan desde Málaga el sistema de reconocimiento de voz empleado en Aura, el asistente virtual de Telefónica que usan millones de usuarios en todo el mundo.

Ahora, el nuevo proceso de selección abierto por Google para ampliar su plantilla en Málaga ofrece un nuevo ejemplo del paulatino crecimiento del ecosistema tecnológico e innovador en la provincia.

ANTONIO JAVIER LÓPEZ

https://www.diariosur.es/tecnologia/google-busca-trabajadores-malaga-20220315131239-nt.html#vca=modulos&vso=diariosur&vmc=lo-mas-leido&vli=tecnologia

foto: El malagueño Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal, empresa adquirida por Google en 2012. / SUR