Partido muy serio de los atarfeños que derrotaron al Iliturgi con un gol de Nacho Buil

El Atarfe Industrial consiguió un importante triunfo en su visita al Municipal de Andújar. Los atarfeños supieron adaptarse a la perfección al césped natural y realizaron un partido muy serio en defensa que impidió que el conjunto jienense pudiesen crear ocasiones. Un penalti transformado por Nacho Buil en el minuto 9 le dio la victoria a los atarfeños. 

El Iliturgi salió muy fuerte al partido y encerró al Atarfe en su área, apenas habían transcurrido cuatro minutos y el conjunto jienense ya había tenido dos ocasiones claras. En el minuto 2 un envío llega a Javi Blanco que la baja con el pecho y se la da a Uceda, que disparó y una mano providencial de Darío evitó el gol. A los cuatro minutos un centro lateral lo remató Jorge Sanabria sólo en el área pequeña y el balón se fue rozando la cruceta. El Atarfe se fue metiendo en el partido y frenó el ímpetu jienense. A los ocho minutos se adelantó el conjunto granadino, Nacho Buil recibió dentro del área solo y disparó, el cancerbero paró el lanzamiento, pero como Buil fue derribado en el momento del disparo el colegiado señaló penalti que el propio Nacho Buil se encargó de transformar. Tras el tanto el Atarfe se hizo con el control del partido. El Iliturgi intentó dar un paso al frente pero el conjunto atarfeño estuvo perfecto en defensa y no pasó ningún apuro. Conforme avanzó la primera mitad el partido fue decayendo, el Iliturgi quería pero no podía y el Atarfe se sintió cómodo con su ventaja  y por no pasar apuros. En los últimos diez minutos el Atarfe Industrial se fue arriba pero no pudo crear ocasiones claras y se llegó al descanso con el 0-1.

El Iliturgi salió con una actitud más ofensiva en la segunda mitad, pero el Atarfe siguió defendiendo muy bien y siguió sin sufrir en defensa. A pesar del dominio Iliturgitano fue el Atarfe el primero en acercarse al área y lo hizo en el minuto doce, en un saque de esquina que remató Moleón en el primer palo por encima del larguero. Esta segunda mitad tuvo más ritmo que la primera parte pero siguieron escaseando las ocasiones de gol sobretodo por el gran trabajo defensivo de los atarfeños. En el minuto 71 pudo marcar el Atarfe, Castillo se plantó sólo ante Álvaro, pero su disparo se fue fuera. El Iliturgi tuvo du gran ocasión de igualar en el minuto 75, tras un desajuste defensivo del Atarfe recibió Soto sólo dentro del área y disparó pero una gran intervención de Darío evitó el gol enviando a córner. El Atarfe controló el partido hasta el final sin pasar apuros e incluso en la última acción del partido pudo llegar el segundo, Alberto realizó una jugada personal y disparó pero Neki bajo palos evitó el gol. 

ILITURGI CF 2016: Álvaro Ortega, Sanabria, Joselillo, Lloris, Victor (Segado 78′), Iván, Javi Blanco, Neki, Luis (Pema 75′), Uceda (Roger 60′) y Soto

ATARFE INDUSTRIAL CF: Darío, Najib, Marcos Toro (Álex 89′), Antonio Miguel, Pichel, Moleón (Rubén Osuna 89′), Parra, Juanma Carreiro (Alberto 86′), Diego (Adri Vegas 61′), Nacho Buil (Pablo Jambrina 82′) y Álex Ortega (Castillo 65′)

GOLES: 0-1, Nacho Buil de penalty (8′);

ÁRBITRO: Jurado de la Torre, Ignacio (Sevilla). Amonestó por los locales a Iván, Victor, Segado y por los visitantes a Moleón, Marcos Toro, Diego, Pichel. Expulsó por los locales a Lloris (Roja directa 90′). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Andújar ante unos 200 espectadores. 

A %d blogueros les gusta esto: