Una primavera invernal: las lluvias de marzo dan paso al frío de abril

No se descartan nevadas en el norte cantábrico durante los primeros días de abril.

Estos días se han visto varias lluvias en todo el país, pero a partir de este jueves las precipitaciones irán disminuyendo y se podrá notar también un descenso en las temperaturas.

La borrasca que afectó primero a las Islas Canarias también llegó a la península y se mantendrá hasta finales de mes. En el primer fin de semana de abril, sin embargo, lloverá menos y hará más frío, con la posibilidad de nieve por debajo de los 500 metros.

Esta jornada de precipitaciones ha traído varias incidencias como la riada causada por el desbordamiento del río Trejo en Setenil (Cádiz), que inundó varias calles y provocó la evacuación de los vecinos.

 

Durante el miércoles se mantendrán las probabilidades de lluvia, reduciéndose únicamente en algunos lugares de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y en el sur de Galiza.

En los primeros días de abril las temperaturas bajarán hasta 10 grados y no se descartan nevadas en la zona cantábrica de la península, donde podría haber precipitaciones entre los 200 y 300 metros.

A %d blogueros les gusta esto: