ATARFE: COMIENZA LA XIII FERIA DE LA CIENCIA DE ATARFE ( del 4 al 7 de abril de 2022)

La Junta subraya el “valor educativo y divulgativo” de la Feria de la Ciencia de Atarfe. La actividad, en la que participan todos los centros escolares del municipio, celebra su XII edición. Atarfe aspira a ser ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación para la Ciudadanía’

La delegada territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, ha destacado el “valor educativo y divulgativo” de la Feria de la Ciencia de Atarfe, que se celebra en dicho municipio el próximo 7 de abril y donde se estima que la visiten unas 10.000 personas.

La feria cumple su décima tercera edición y en ella participan todos los centros escolares atarfeños, que darán a conocer los proyectos innovadores en didáctica de las ciencias en los que docentes y alumnado trabajan durante el curso escolar.

Virginia Fernández y la primera teniente de alcalde de Atarfe, María José Maldonado, han participado hoy en el Parque de las Ciencias en el acto de presentación del programa y el cartel del evento. Durante el mismo, la delegada de la Junta ha recordado que el pasado mes de enero participó en un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de dicho municipio para impulsar la candidatura de Atarfe como Ciudad de la Ciencia y de la Innovación para la ciudadanía, para su reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Lo que percibí entonces en aquel encuentro, donde estaban presentes todas las instituciones provinciales incluida la Universidad, es que hay un gran entusiasmo y una decidida apuesta de la localidad por la ciencia y la tecnología”, ha dicho.

Igualmente, ha señalado que la ciencia y la investigación son «una prioridad en la agenda política de la Consejería de Transformación Económica, porque estamos convencidos que propiciar iniciativas en el entorno de la I+D+i es esencial en el tejido productivo de la economía de Andalucía”. Y ha añadido que los proyectos y las ideas científicas “no solamente se desarrollan en grandes ciudades o capitales con infraestructuras adecuadas. Con ganas, con ilusión y con grandes dosis de imaginación se pueden organizar encuentros científicos como el que dentro de pocos días va a vivir Atarfe”.

Más de una década de historia

La primera edición de la Feria de la Ciencia se organizó en 2010, “como un primer proyecto que surgió de la iniciativa de algunos maestros de centros educativos locales, una idea que ya han hecho suya los vecinos del municipio. La finalidad es dar a conocer los valores educativos que aporta la ciencia, y hacerlo de una manera lúdica”, ha manifestado Virginia Fernández.

Este año la temática principal elegida es la aportación de las ciencias básicas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Según los organizadores, se persigue que la Feria sea un espacio de encuentro que permita el fomento del espíritu emprendedor, el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, tecnológicos y de medio ambiente.

Además de la feria, que este año también se realiza de forma virtual, se han programado una serie de actividades como el I Encuentro con Científicos de Atarfe, previsto el 7 de abril, funciones de teatro o un encuentro virtual con un centro educativo de México para intercambiar ideas sobre la aplicación de las materias relacionadas con ciencia y tecnología.

Puedes seguirla en : http://feria-de-la-ciencia-atarfe.wiber.es

 

 

FOTO: Virginia Fernández durante su intervención. / Junta de Andalucía

NO TE OLVIDES PUEDES SEGUIRLA EN :

Puedes seguirla en : http://feria-de-la-ciencia-atarfe.wiber.es

 

 

A %d blogueros les gusta esto: