En el Centro Cultural Medina Elvira tuvo lugar la clausura de la XIII Feria de la Ciencia de Atarfe, fue un acto muy bien organizado, bonito y emotivo.

El futuro, el presente y el pasado de la ciencia y personas que hacen ciencia en Atarfe se dieron cita , entre ellas quiero destacar el detalle que tuvieron conmigo y mi familia pues junto al Dr Cecilio Jiménez Rueda y a Marcos Antonio Lamolda Palacios estaba mi hermano Fernando José García Montijano , los tres fallecidos representando el pasado en ciencia de Atarfe , gracias en nombre de toda su familia , en especial de mis sobrinos, cuñada ,hermanos y mío por este reconocimiento.

CARTA PRESENTACIÓN DE UN CIENTIFICO ATARFEÑO

Mi nombre es Fernando José García Montijano, natural de Atarfe, licenciado en medicina y profesor de formación profesional rama sanitaria.
 
Estudié, tanto en primaria como en secundaria, en centros educativos de Atarfe, algunos ya no existen y otros como el instituto Iliberis, sigue imparable e incansablemente educando a nuestros jóvenes, jóvenes que como yo en su día, se esfuerzan para ir dirigiendo su vida profesional y así devolver a la sociedad lo que la sociedad les brinda, la oportunidad de formarse y estudiar en última instancia una carrera universitaria.
 
Procedo de una familia muy trabajadora y conocida en Atarfe, mis padres regentaban la” Heladería los Valencianos”, desde bien pequeño mi madre decía que tenía que ser médico porque pajarillo que veía herido en el ala , lo curaba , aunque me ha gustado mucho escribir, de hecho fui corresponsal de Ideal y me encantaba leer, sin embargo las ciencias: matemáticas, física, química ,biología eran mi fuerte así pues a la hora de elegir carrera me decanté por la medicina y no fui mal estudiante alguna matricula, sobresalientes , notables y como no un hueso también, porque los suspensos son para los estudiantes, quien no va a la escuela no puede suspender ni aprobar.
Finalicé mis estudios de medicina realizando una tesis sobre el crecimiento y reproducción de las células cancerígenas, ejercí como médico de familia en Atarfe y finalmente mi labor la vine desempeñando en centros de formación profesional rama sanitaria.
 
Me alegra muchísimo que mi pueblo apueste por la ciencia y por la educación en general, de hecho, es muy premiado por ello, os deseo lo mejor en esta edición de la Feria de la Ciencia y os animo tanto a chicos como a chicas a disfrutar con la ciencia porque es un mundo maravilloso, lleno de posibilidades y como os decía al principio la mejor manera de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos aporta.
 
Un abrazo enorme.
 
PD. Fernando José García Montijano falleció un 18 de abril de 1991 pero seguro que hubiera disfrutado con todos vosotros, viva la ciencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GACETILLA Y CURIOSIDADES ELVIRENSES
A %d blogueros les gusta esto: