Desde el próximo 21 de Mayo al 5 de Junio, en el Coliseum de Atarfe, macro exposición de dinosaurios gigantes. Un encuentro familiar y didáctico para vivir una experiencia inolvidable en familia.

«Una exposición itinerante que ha pasado por 250 ciudades europeas y que ya ha sido vista por más de 2.800.000 personas», según explicaba su responsable, José María Canal.

 «Traemos un centenar de dinosaurios. Son réplicas que forman parte de una colección privada», la de la familia francesa Lods. En la muestra hay varias figuras que superan los 12 metros de altura o cuentan con mecanismos de sonido y movimiento para dar vida a cada animal. Aunque la mayor parte son dinosaurios, es decir, los vertebrados terrestres que dominaron la Tierra durante 135 millones de años, desde el inicio del Jurásico (hace unos 200 millones años) hasta el final del Cretácico (hace 66 millones de años), también hay un apartado para mamíferos que vivieron en periodos mucho más recientes y convivieron con los humanos durante la Edad del Hielo, como el mamut o el rinoceronte lanudo.

El tiranosaurio es la estrella

Hoy día se conocen más de un millar de especies de dinosaurios, «pero la estrella sigue siendo el ‘Tyrannosaurus rex’. El ‘rex’ es el rey sin ninguna duda», asegura Canal con uno de estos animales rugiendo y coleando a sus espaldas, en la arena de la plaza de toros. Es fácil comprobar que a los críos les encanta esta bestia carnívora que podía alcanzar 12 metros de longitud y 6 toneladas de peso. Niños y niñas se hacen fotos con él. Ojunto a la cabeza de tiranosaurio a tamaño natural usada en el rodaje de ‘Parque Jurásico’ que se exhibe al lado. El tirón de la película de Spielberg y sus secuelas es evidente los peques corren por la plaza en busca de las especies que salen en estos filmes, como los braquiosaurios y, cómo no, los velociraptores.

«Nos gusta definir esta exposición como un entretenimiento cultural. Es didáctica –las réplicas de los animales se completan con paneles explicativos– pero es muy lúdica. No hay un itinerario marcado para visitarla, la gente puede disfrutarla en el orden que quiera».

 
A %d blogueros les gusta esto: