ATARFE: ENTREVISTA A FRAN SANTOS ENTRENADOR DEL COVIRÁN CDU VOLEIBOL DE NUESTRO MUNICIPIO

Fran Santos: «Se puede decir que hemos hecho una gran temporada»

El entrenador del Covirán CDU Atarfe hace un balance positivo de la temporada de Superliga Femenina 2

Desde la llegada de Fran Santos al voleibol atarfeño éste no ha dejado de crecer temporada tras temporada. El Covirán CDU Atarfe ha logrado dos ascensos y disputar una fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional en las últimas cuatro temporadas.

Fran Santos ha logrado que el Covirán CDU Atarfe sea el equipo más representativo del voleibol provincial con un equipo que ha formado con jóvenes jugadoras que prometen dar mucha guerra en próximas temporadas. 

El técnico del Covirán CDU Atarfe en una entrevista en nuestro programa de radio señaló que «ha sido una gran temporada. Veníamos de una primera campaña en Superliga-2 a donde quedamos en segunda posición, jugamos fase de ascenso y la Copa Princesa. Era el primer año en la categoría con jugadoras formadas en el club y fue circunstancia de la pandemia. Este año, el resto de equipos han firmado jugadoras importantes y nosotros hemos seguido igual. Se puede decir que hemos hecho una gran temporada”. 

El conjunto atarfeño se quedó a las puertas de la fase de ascenso. Según Santos, «nos ha faltado regularidad y también experiencia porque los otros equipos han conformado plantillas más expertas, con jugadoras extranjeras y eso al final se nota. En los juegos finales de los sets es clave. Hemos perdido partidos en el último set. No obstante, estoy muy contento por la temporada que hemos realizado porque son jugadoras muy jóvenes”. 

Fran Santos comentó que «este año post pandemia, las empresas han vuelto a meter patrocinios y las instituciones públicas han vuelto a ayudar. Los equipos se han reforzado no sólo desde comienzo, a mitad de temporada hay equipos que han pensado meterse en fase de y han incorporado  jugadoras foráneas” y añadió “nosotras hemos trabajado con la misma plantilla e intentando competir todos los partidos “. 

Cuestionado sobre la idoneidad de tener al Nevadis Albolote en la misma categoría, Santos apuntó que «sobretodo es bueno porque es un desplazamiento menos. Esta claro que es difícil porque, al igual que nosotros, Albolote sólo tiene jugadoras de Granada o jugadoras que vienen a estudiar aquí. Tener dos equipos de la misma provincia en la Superliga 2 obliga a repartirse las jugadoras».

 
 
David Contreras
 
FOTO: El entrenador del Covirán CDU Atarfe, Fran Santos (COVIRÁN CDU ATARFE)