Sandra Sabatés responde de forma tajante a Ayuso tras las críticas contra la ley del «solo sí es sí»

Ayuso llegó a llamar «malcriadas» a las mujeres que «aspiran a llegar solas y borrachas a casa, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones»

La aprobación en el Congreso de la nueva Ley conocida como «solo sí es sí», sobre consentimiento sexual, está dando mucho que hablar en los diferentes programas de televisión. Uno de los programas que optó por responder de forma tajante a las controvertida reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando el pasado 21 de mayo atacó al feminismo del Gobierno ha sido «El Intermedio».

La presidenta madrileña dijo: «Su forma de ver la vida, propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres que trabajamos todos los días por sacar adelante a nuestro país”. Carla Toscano, de Vox, llegó a decir también que «se fuerza al sistema a creer a la mujer sin pruebas, para que destroce la vida de un inocente con mentiras».

Dani Mateo, presentador sustituto de Wyoming ante su baja médica le dijo a Sandra Sabatés: «Creo que esto merece una reflexión profunda, inteligente y bien argumentada. Sandra, te estamos esperando todos».

Sandra Sabatés responde de forma tajante a Ayuso tras las críticas contra la ley del «solo sí es sí» / Imagen: laSexta

La periodista se levantó para dirigirse al pico de la mesa, como suele hacer Wyoming ante temas más serios de lo habitual, y con un tono serio arrancó diciendo: «Resulta agotador volver a tener que desmentir el argumento de las denuncias falsas, pero mientras siga habiendo mensajes que siembran las sospechas sobre las víctimas de la violencia sexual, lo seguiremos haciendo».

«Lo mínimo sería no frivolizar con un asunto que condiciona la vida de la mitad de la sociedad»

Y añadió mirando fijamente a cámara: «Esta nueva ley no sería necesaria si las mujeres de este país no supiéramos lo que es sentir miedo al volver solas a casa, al cruzarnos con un grupo de hombres o al sentirnos acosadas en un bar o en un transporte público. Nos ha pasado a muchas, muchísimas, así que lo mínimo sería no frivolizar con un asunto que condiciona la vida de la mitad de la sociedad».

«Es muy peligroso que en el discurso público se siga tachando de irresponsables e incluso de malcriadas a las mujeres que han sido víctimas de agresiones, culpabilizándolas por cómo visten, por ir solas por la noche o por haber bebido, cuando el foco debería estar en los agresores».

«Esta ley nace para proteger a las mujeres, en ningún caso para atacar a los hombres. ¿Qué tipo de hombre se puede sentir amenazado por una ley que protege a las mujeres de sufrir agresiones sexuales? Solas o acompañadas, borrachas o sobrias, todas las mujeres queremos volver a casa», zanjó Sandra Sabatés.

Luna Izquierdo

A %d blogueros les gusta esto: