Como todos los años, el Ayuntamiento de Atarfe quiere sumarse a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, para lo que ha organizado a lo largo de toda la semana próxima una serie de actividades dirigidas a todos los vecinos y vecinas del municipio.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1974. Se eligió el 5 de junio porque esa misma fecha, en 1972, se desarrolló en Estocolmo (Suecia) la primera gran conferencia sobre temas relativos al medio ambiente, conocida como la Cumbre de Estocolmo.
 
Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo.

“Una sola Tierra”, lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2022

  • Se invita a la población  a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.
  • En 2022 se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo
ATARFE tiene por objetivo de este año  tratar diversos temas ambientales, entre otros: residuos, aguas, energía o cambio climático. Se realizarán talleres, una feria de energías renovables y mesa redonda, jornadas informativas, entre otros, terminando la semana con la celebración de un concierto en la Plaza del Ayuntamiento.
 
 
 
A %d blogueros les gusta esto: