Emily Wilding Davison. Morir por Defender los Derechos de las Mujeres

Emily Wilding Davison (Blackheath, Londres, 11 de octubre de 1872 – 8 de junio de 1913) Sufragista y activista británica.

Emily Wilding Davison tuvo una educación universitaria, estudió por primera vez en el Colegio Royal Holloway de Londres, pero lamentablemente, no pudo continuar sus estudios ya que su madre recientemente viuda y sin trabajo no podía pagar las cuotas.

A pesar de la miseria y con esfuerzo se preparó para trabajar como maestra de escuela en Edgbaston y Worthing, lo que le permitió recaudar dinero suficiente para estudiar «Inglés, Lengua y Literatura» en el colegio St Hugh’s perteneciente a la Universidad de Oxford, y obtuvo honores de primera clase en sus exámenes finales.

En aquellos tiempos a las mujeres no se les permitía el ingreso en grados en Oxford. Pero Emily no perdió fuerzas y obtuvo un puesto de enseñanza para los hijos de una familia en Berkshire.

Se afilió al «Gremio Político y Social de las Mujeres» (UPSM) en 1906, comprometiéndose e involucrándose más en defender el derecho de las mujeres.

Producto de sus actos en contra de la opresión y de la violación de los derechos de la mujer, sumado a la impotencia vivida, fue detenida y encarcelada por varios delitos, entre ellos un ataque al parecer violento contra un hombre al que confundió con el Ministro de Hacienda, David Lloyd George.

Las peticiones a favor de los derechos de las mujeres y en su propia defensa eran nulas, por lo que Emily se declararó en huelga de hambre en la prisión Strangeways y tuvo que ser alimentada a la fuerza.

En la prisión de Holloway, como señal de protesta por las injusticias, se tiró por una escalera de hierro sufriendo daños graves en la columna vertebral.

http://mujericolas.blogspot.com.es/2013/08/emily-wilding-davison-morir-por.html?m=1

 

A %d blogueros les gusta esto: