El verano avanza y la temporada atlética se encuentra en pleno apogeo con multitud de frentes competitivos que van desde la Ruta (fondo y medio fondo), pista, triatlón y travesías a nado y en donde todos estos eventos tienen un denominador común: la participación de deportistas atarfeños lo que da idea de la densidad de practicantes de las diferentes modalidades que se han consolidado en nuestra ciudad, y de la densidad surge la calidad, lo vemos.

Comenzamos por el óvalo con los “pisters” que en espera del colofón a la temporada con el Campeonato Absoluto de Andalucía a disputar en Jerez en dos semanas toman parte en un nuevo control de la federación: los velocistas del Ciudad Atarfe tienen presencia en todas las distancias con Celia Martín 12.84 (100); Antonio Peña en 11.34 (100), Gustavo Herrera Rivera 11.74-23.64 (100-200); Jorge Luis Torres 11.89-23.83 )100-200); Pablo Martín 54.61 (400); Alejandro Añón 2.06.87 (800) y Paula Jiménez López del Run Run Data 2.27.42 (800). Además las pesistas: María González 7.76, Luna Sierra 7.21 con la bola de 3 kg.

El domingo doble cita en la ruta, nueva edición de la Milla de Sierra Elvira con una baja participación pero destacando los resultados de los atletas del Ciudad Atarfe con el primer puesto en la prueba absoluta para el ochocentista Alejandro Añón que a su nueva PB del viernes en 800 suma su primer triunfo en el Circuito de Millas. Alejandra Rivera es segunda en su categoría.

También el domingo nueva entrega del Gran Premio de Fondo en esta ocasión con la Carrera Río Dílar con atletas atarfeños representando a diferentes clubes: entre los locales el Triatarfe presenta hasta 9 corredores) destacando Victor Almohano 9º y los juniors Marcos Granado y Carmelo Molina 2º y 3º. Englobadas en el CA Maracena amplia presencia de atarfeñas pisando pódium: Ana Lorena Quevedo 3ª Vet C; Patricia Viñán Camba 3ª Sen F; Elena Ferris, 1ª Vet F. Por su parte, tanto el Ciudad Atarfe como el Montaña Atarfe también colaboran dando presencia a Atarfe en esta prueba de fondo.

En Triatlon se celebra el Triatlon de menores de Baza dentro del Circuito Andaluz con amplia participación de miembros de la Escuela de Atarfe destacando la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Infantil de Vera Ramos que suma a sus metales en Aquatlón y Duatlón una nueva presea que la catapulta a nivel nacional al ser invitada por la Federación a la concentración a celebrar en Salamanca. El resto del elenco brilla a gran altura con cuartos puestos para Santi Nuñez, quintos para Samy Montoro, Abril Rodríguez y Sandro Ramos y grandes prestaciones del resto de la expedición (Dani Soriano, Iñígo, Enzo, Hugo, Elena, Adriana, Manu, José Luis y Alonso)-

Muy cerca de la localidad bastetana en las aguas del embalse del Negratín, nueva entrega del Circuito Provincial de Travesías a Nado con la de Cuevas del Campo con la ex del Triatarfe Lidia Calvente hoy en las filas del CD Swin 4ª en Máster 40 y la triatleta del Baby School Paula Jiménez 7ª en Senior en un fin de semana donde ha tocado pista y agua a la espera de su inaugurar la temporada de TRI con el Sierra de Cazorla de Pozo Alcón el próximo fin de semana.     

Cerramos con la participación del atleta del Go Fit Atletic en el Campeonato de España Sub 23 de Santander donde Manuel Jiménez saliendo de una larga lesión es 12º en 5000 con un crono de 15.01.     

 

A %d blogueros les gusta esto: