23 noviembre 2024

“Reducir la contaminación es aumentar la vida” es el mensaje con el que la Diputación de Granada  y el Ayuntamiento de Atarfe pretenden concienciar a la ciudadanía del área metropolitana sobre la importancia de contar con una buena calidad del aire para poder disfrutar de mejor salud y calidad de vida.

La campaña, que ha sido presentada por la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, tiene como objetivo identificar las principales causas de la contaminación en nuestro entorno y su relación con ciertas enfermedades, así como sensibilizar a la sociedad sobre nuestra responsabilidad en este problema global. Se trata de una  iniciativa enmarcada en “Granada Metrópoli”, formada por las dos Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que gestiona la Diputación y cofinancia junto al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según ha adelantado la diputada, la campaña se desarrollará principalmente a través de las redes sociales. Además, se instalarán lonas publicitarias en los municipios de las EDUSI “Aglomeración Urbana de Granada” y “Metropolitano Suroeste de Granada”. “Se publicarán vídeos, gráficas, mensajes y textos interactivos que desarrollarán contenidos relacionados con la calidad del aire y el ruido”, ha explicado la diputada. La campaña cuenta con un vídeo genérico que trata de concienciar sobre la importancia de respirar un aire limpio y que se conozcan las causas de la polución. También se incluyen testimonios de personas de diferentes sectores.

Además, se emplearán otro tipo de materiales gráficos para transmitir los efectos de la contaminación del aire sobre la salud, la importancia de una movilidad urbana sostenible en el área metropolitana y los nocivos efectos de otras actividades, como el uso de combustibles para calefacción, la quema de restos agrícolas, etc. “La campaña llama la atención sobre el papel de la ciudadanía para que nos sumemos a título individual al reto y apunta una serie de hábitos que podemos cambiar para mejorar la calidad del aire”, ha concluido.