La Real Academia de Bellas Artes de Granada, en su Pleno Extraordinario celebrado el pasado día 9 de junio, concedió la Medalla al Mérito artístico a la galería de arte Ceferino Navarro

La entrega de estas distinciones será mañana, día 28 de septiembre en su Acto Inaugural de curso 2022 – 2023, que tuvo en el Paraninfo de la Facultad de Derecho.
 
Se la atribuye a Ceferino Navarro su importante labor como galerista durante 25 años ininterrumpidos. Fundador y director de la Galería de Arte Ceferino Navarro que inició su andadura en 1997, apostando por la calidad y diversidad en las exposiciones presentadas, que muestran la complejidad de estilos y tendencias existentes en el ámbito artístico. Desde 2017 es Conservador del Monasterio de la Cartuja de Granada, realizando estudios e investigaciones; incorporando nuevos espacios antes cerrados al público; recuperando piezas guardadas, y mejorando las instalaciones para la visita del monumento.
 
Ha sido director del Aula de Arte Granada, dedicada a la promoción e investigación del Patrimonio Artístico de la ciudad, realizando exposiciones itinerantes por Andalucía sobre el Barrio del Albaycín o el Monasterio de la Cartuja de Granada.
 
También fue comisario y organizador de exposiciones del Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, llevando a cabo exposiciones importantes como: El Romántico Errante, La Naturaleza Muerta en la Pintura Española o los Premios de Escultura. Además, destaca su comisariado de la exposición Meditaciones sobre un Infante, celebrada en 2013 en el Palacio de los Condes de Gabia, cuyo catálogo es considerado una pieza bibliográfica.
 
Desde 2017 es Conservador del Monasterio de la Cartuja de Granada, realizando estudios e investigaciones; incorporando nuevos espacios antes cerrados al público; recuperando piezas guardadas, y mejorando las instalaciones para la visita del monumento.
 
En este año ha publicado el libro titulado “El monasterio de la Cartuja”, obra bibliográfica referente para la cultura granadina.
 
Gacetilla y curiosidades elvirenses.
A %d blogueros les gusta esto: