El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada e IDEAL organizan este certamen literario destinado a los escolares y sus profesores para que aporten sus impresiones sobre la huella de carbono y la movilidad.

Todos los expertos coinciden en que el calentamiento global es una realidad y que uno de los factores que contribuye decisivamente en su aceleración, es la emisión de carbono, en la que la actividad humana juega un papel determinante. Reducir la huella de carbono es uno de los objetivos que tiene la humanidad para tratar de revertir una tendencia nada halagüeña para el futuro del planeta.

Con este propósito y aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y el periódico IDEAL, organizan un concurso literario dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria, en el que deberán escribir lo que significa la huella de carbono, el impacto medioambiental que supone, y proponer acciones viables para reducirla a través de la forma en que nos desplazamos. La redacción más brillante tendrá premio tanto para su redactor como para el docente que la dirige, consistente en una tablet de última generación para el alumno y un smartwatch para el profesor.

Para participar en este certamen es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de uno de los centros escolares de Granada y su área metropolitana*.
  • Tener entre 10 y 14 años de edad.
  • Subir en el formulario que encontrarás a continuación una redacción de una extensión no superior a un folio o 500 palabras, con tipografía Arial de 12 puntos e interlineado no inferior a 1,15 puntos.
  • El plazo de entrega es hasta el 2 de diciembre de 2022.

Para participar en este concurso es necesario que el docente esté registrado en IDEAL.es. Si no lo está, al subir el relato del estudiante, IDEAL le redigirá a la página de registro. Es gratis y muy sencillo de tramitar. Se necesitan sus datos para poder contactar en caso de que una de sus redacciones sea la ganadora. 

REGISTRASE: https://www.ideal.es/content-local/concurso-escolar-de-relatos-cortos/#vca=modulos&vso=ideal&vmc=separador-canales&vli=portada

A %d blogueros les gusta esto: