«Dos pájaros al vuelo», el gran tributo a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, aterrizará, el próximo 19 de noviembre, en el Centro Cultural Medina Elvira.

 
Toni Carlos y Jan Cruz estarán acompañados por la Big Band de Atarfe integrada por dieciocho músicos y dos coristas que harán de este día una noche para el recuerdo. ¿Te lo vas a perder?
Fecha: 19 de noviembre de 2022
Hora: 20:00h.
Lugar: Centro Cultural Medina Elvira (Atarfe)
Venta de entradas: Taquilla del Centro Cultural Medina Elvira y en www.giglon.com

«Lo que me da rabia es que yo tengo que impostar mucho la voz para que suene a Sabina. A Ernest la de Serrat le sale sola, y va a cobrar lo mismo», bromea Jan Cruz. El cantante de Vallmoll y Ernest Bertran, de Valls, han recreado la mítica gira Dos pájaros de un tiro que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat realizaron en 2017. Ellos han denominado al espectáculo Dos pájaros al vuelo y lo presentan esta noche en el polideportivo municipal de Roda de Berà. La entradas están agotadas desde hace días.

A Cruz, que lleva ocho años interpretando a Sabina, se le ocurrió la idea de montar este tributo cuando le hablaron del «color de voz» de Ernest Bertran, el cantante del grupo La Tieta Clara, que lleva más de 50 años soportando que le digan que su voz es idéntica a la del cantautor de Poble Sec. «Pusimos una base para probar, y fue perfecto desde el primer momento. Entrábamos justo cuando tocaba, nos metimos en el personaje en seguida. Además, nos lo pasamos muy bien ensayando. Un gustazo», afirma Bertran.

El plan ya estaba en marcha: junto con La banda tributaria, formada por miembros de La Big Band de Tarragona y liderada por Paco Martín, montar una gira tributo exacta a la realizada por Sabina y Serrat. Las mismas canciones, las mismas coreografías, la misma iluminación y vestuario. Hasta réplicas de los taburetes que los artistas utilizaban en el escenario.

FOTO: Jan Cruz (izquierda) interpreta a Sabina y Ernest Bertran (derecha) hará la voz de Serrat. foto: Àngel ullate
A %d blogueros les gusta esto: