El derbi de necesitados en División se lo llevó con solvencia el Atarfe Industrial que goleó por 4-1 a un Cubillas que sigue en la última plaza y sin haber puntuado en lo que llevamos de temporada y que solo reaccionó cuando se vio 3-0 perdiendo.

Por su parte, el conjunto blanquiverde consiguió una balsámica victoria que lo ha sacado de la zona de descenso y lo sitúa en mitad de la tabla clasificatoria. 

El derbi empezó con ritmo por parte de ambos equipos. El Atarfe se hizo con el control del encuentro y no tardó en llegar el primer gol de los locales. En el minuto 7, un activo Jorge Ruiz filtró un gran pase hacia Rubén Osuna, que definió a la perfección en el mano a mano ante el cancerbero Verdejo. El gol no cambió el guión y el Atarfe siguió ejerciendo el control del partido ante un Cubillas que se mostró inofensivo en ataque.

Con el paso de los minutos el encuentro perdió intensidad y, aunque el dominio siguió siendo local apenas hubo juego en las áreas. Pasada la media hora de juego Rubén Osuna centró y Chino remató en posición forzada y el balón se fue fuera. En el minuto 39 llegó el segundo tanto del Atarfe en un saque de esquina, la figura de Óscar Franco emergió entre la defensa alboloteña para cabecear a la red. Dos minutos después tuvo otra ocasión el Atarfe tras un error en la salida del balón del Cubillas, Dani Torres robó y le pegó de lejos y el balón se fue rozando el larguero.

En la segunda mitad, el FC Cubillas intentó reaccionar, pero a los tes minutos se encontró con otro mazazo tras derribar Matheus a Humberto dentro del área, señalando el colegiado penalti. La pena máxima la lanzó Rubén Osuna y marcó con suspense, Verdejo llegó a tocar el balón y entró ‘llorando’ en la meta. Con 3-0 abajo el Cubillas adelantó líneas y tuvo su primera ocasión en el minuto 12 de la reanudación tras recibir sólo Arroyo dentro del área, pero Darío estuvo rápido y paró el lanzamiento.

En el minuto 24, Alonso disparó desde lejos y Darío detuvo sin problemas. La ocasión más clara del Cubillas llegó en el minuto 27, Andrés Macías recibió dentro del área y disparó cruzado y el balón de fue rozando el poste. Pasada la media hora, el Atarfe se quedó con un efectivo menos, en apenas cuatro minutos Javi Rodelas vio dos amarillas, la segunda por una falta sobre Cata y dejó a su equipo en inferioridad. Esta expulsión no la notó el conjunto local que siguió controlando el encuentro. En minuto 41 se igualaron los dos equipos en el número de jugadores cuando José David vio la segunda cartulina amarilla tras cometer una falta sobre Najib. En el minuto 90, el FC Cubillas hizo el gol del honor, Dani Montero recibió un balón y se plantó ante Darío al que lo batió. Pero aún quedaría otro tanto más en el partido, en el minuto 93 en una internada Toni Iglesias que fue derribado por Cata señalando el colegiado un nuevo penalti que se encargó de transformar el mismo Toni, para poner el 4-1 con que finalizó el encuentro. 

 
El Atarfe fue superior en el derbi (J. PALMA)

El Atarfe fue superior en el derbi (J. PALMA)

ATARFE INDUSTRIAL CF:Darío, Humberto, Rafa Ortiz, Najib, Óscar, Juanma Carreiro (Roberto 77′), Jorge Ruiz (Javi Rodelas 56′), Álvaro (Marfil 87′), Dani Torres (Pablo Jambrina 81′), Rubén Osuna (Toni 73′) y Chino (Himar 59′)

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: Verdejo, Carlos Soria, Luis Novo, Rafa Quiles (Cata 46′), Matheus Freitas, Fran Fernández (Muñoz 46′), Funes (José David 64′), Klyverson (Carlos Arroyo 54′), Álvaro Cortés (Montero 54′), Alonso y Álvaro del Ojo (Andrés 64′)

GOLES: 1-0, Rubén Osuna (7′); 2-0, Óscar (39′); 3-0, Rubén Osuna de penalty (49′); 3-1, Montero (89′);4-1, Toni de penalty (89′);

ÁRBITRO: Ortiz Gámiz, Víctor Manuel (Granada). Amonestó por los locales a Humberto y por los visitantes a Álvaro del Ojo, Verdejo, Muñoz, Álvaro Cortés, Cata. Expulsó por los locales a Javi Rodelas (Doble amarilla 77′) y por los visitantes a Jorge (Roja directa 42′), José David (Doble amarilla 86′)

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 200 espectadores 

David CONTRERAS.ñ

foto:Arroyo intenta irse de Himar (J. PALMA)

https://www.granadaenjuego.com/Division-Honor/el-atarfe-respira-y-hunde-aun-mas-el-fc-cubillas–4-1

A %d blogueros les gusta esto: