Pequeñas acciones, realizadas diariamente, por millones de personas, transforman el mundo. ¡SÉ TÚ, SED VOSOTROS PARTE DE LA TRANSFORAMACIÓN!  ¡¡¡Vamos a reducir el consumo energético!!!

Ya conocemos los efectos del uso de fuentes de energía basadas en la quema de combustibles fósiles. Avancemos en nuestro compromiso con REDUCIR el consumo energético. Puesto que las emisiones son debidas principalmente al sistema energético actual, basado en la quema de combustibles fósiles: ATARFE SOSTENIBLE nos propone dos caminos :

a) reducir el consumo;

b) sustituir completa de combustibles fósiles por energías renovables.

Nos ofrecen ideas de pequeñas acciones para conseguir grandes resultados:

¡Comienza por ti misma/o! ¡MEJOR, hacedlo juntos toda la familia o grupo de convivencia! Revisad hogar y hábitos. Hay que ponerse en marcha ya, cambiando algunas pequeñas cosas, pasando gradualmente a las más difíciles. Aquí encontrarás ideas y razones.

Veamos algunas ideas que vamos a ir publicando durante estos dias y que  nos proponen, la primera es :

DESPLAZAMIENTO DE FORMA SOSTENIBLE

DESPLAZAMIENTO SOSTENIBLE ES:  ir caminando, en transporte público, compartiendo vehículo, en bici…

El planeta, tu bolsillo y tu corazón te lo agradecerán. en largos recorridos selecciona el menos contaminante. Atarfe no es un pueblo grande, la mayoría del alumnado vive cerca del colegio o del instituto, cerca quiere decir que se puede ir andando, dando un paseo.

Muchas veces, creemos que se tarda menos, pero si contamos el tiempo de sacar el coche de la cochera, subirnos, recorrer el camino con otros muchos coches…no aventajamos nada. Y hay que volver a casa, doble recorrido, doble consumo, doble contaminación.

Además, los coches, en trayectos cortos y con paradas pueden consumir hasta el doble de combustible que por carretera.

¡Ir andando al colegio tiene ventajas ambientales, personales y sociales!

 

A %d blogueros les gusta esto: