ATAREF: Evento solidario por El Gran Reto de Martín, el niño granadino que padece SOX

ATAREF: Evento solidario por El Gran Reto de Martín, el niño granadino que padece SOX

El pequeño es el único en España que sobrevive a esta enfermedad, contra la que lucha cada día y para la que recaudará fondos este sábado en Atarfe

Martín es un niño granadino que padece SOX (falta de sulfitos oxidasa), una enfermedad rara que tan solo afecta a cinco personas en todo el mundo. En España, por ahora, solo él ha conseguido sobrevivir. Por eso, con el objetivo de que se siga investigando y de que niños como él puedan salvarse, el municipio de Atarfe acogerá este sábado una importante recaudación de fondos en favor de esta lucha, de ‘El Gran Reto de Martín’.

En un principio, este pequeño nació aparentemente sano, pero cuando tenía dos años sufrió fiebres muy altas, perdió toda su fuerza y entró en coma. Fue entonces cuando los médicos empezaron a investigar, sospechando que Martín pudiera padecer algún tipo de trastorno. Y así fue. Martín fue diagnosticado de esta enfermedad rara que, a día de hoy, le ha causado tetraplejia, lo que ha derivado en un sistema motor mermado y dificultades en el habla.

Su caso se ha dado a conocer en todo el país y este sábado, 12 de noviembre, hará mucho ruido desde el área metropolitana de Granada, en Atarfe, cuya plaza de toros acogerá un ‘Gran Evento Solidario‘.

A partir de las 13:00 horas, locales y visitantes podrán disfrutar de música en directo, más de catorce actuaciones musicales, barra con comida y bebida, rifa solidaria, subasta de una camiseta del equipo del Granada CF firmada por los jugadores y mucho más. Todo por Martín, todo contra el SOX.

La iniciativa está patrocinada por el Ayuntamiento de Atarfe y, además, cuenta con la colaboración de la productora Espect Management Oficial y de Ford Mica Motor Granada, a través de las cuales se ha conseguido el apoyo del Granada CF y de Fundación CB Granada.

Sin embargo, la constante lucha de Martín también ha recibido mucho apoyo de los granadinos durante estos últimos meses. Algunos de los establecimientos que se han volcado con el pequeño han sido Restaurantes Carmela, Ortopedia Montesinos, Fundación Andaconmigo, Suma más y más, Moto 12 octubre o Sedinfra, aunque también iniciativas como We Love Grx e influencers como Laurita Sanper están poniendo su grano de arena en señal de apoyo.

SARA BÁRCENA 

https://www.ideal.es/granada/evento-solidario-gran-20221111111527-nt.html