Los granadinos pueden visitar la Alhambra gratis: así se hace la reserva

Serán los domingos y estas entradas se pueden conseguir de manera telemática acreditando que los visitantes son granadinos

 

¿Eres granadino o residente en Granada y te gustaría visitar la Alhambra gratis? Si la respuesta es sí, y puedes acreditarlo, toma buena nota. El Patronato de la Alhambra y Generalife facilita el acceso gratuito los fines de semana a granadinos y residentes en la provincia de Granada, previa reserva hasta completar el aforo, con el objetivo de favorecer el acercamiento del monumento y la compresión de sus valores históricos y arquitectónicos a la población local, así como difundir su legado cultural.

Las visitas de los sábados son gestionadas en colaboración con la Diputación de Granada, a través de su programa “Punto de Encuentro”, y las visitas para los granadinos y residentes se desarrollan los domingos en dos modalidades:

  • Visitas a todo el Conjunto Monumental, incluido los Palacios Nazaríes, a los que se podrá acceder únicamente en horario de tarde (a partir de las 14.00 horas).
  • Visitas a todos los espacios visitables del monumento granadino a excepción de los Palacios Nazaríes (en horario de mañana y tarde).

¿Cómo hago la reserva?

Se puede realizar de forma telemática, rellenando el formulario y adjuntando la documentación acreditativa de cada participante, o de forma presencial en la Oficina ubicada en el Corral del Carbón durante la semana anterior al domingo escogido para su visita. Desde el lunes a las 09.00 horas hasta el viernes a las 12.00 horas, o hasta agotar la disponibilidad de entradas.

Para tramitar la reserva (máximo 5 entradas por persona), se debe presentar la documentación acreditativa para cada plaza: DNI (anverso y reverso), pasaporte, NIE o Libro de Familia (para menores de edad); certificado de empadronamiento original actualizado (máximo 3 meses de antigüedad desde su expedición); contrato vigente de alquiler de vivienda o de residencia universitaria (mínimo 6 meses de estancia) o, por última opción, la matrícula de la Universidad de Granada.

Patio de los arrayanes

¿Y una vez tramitada la reserva?

Se pueden retirar las entradas en las taquillas del monumento el mismo día de la visita a partir de las 8.00 horas mediante la documentación válida y oficial (DNI o pasaporte) que lo confirme.

¿Es necesario hacer algo más?

Sí. Disfrutar de uno de los lugares patrimoniales más visitados del mundo y la gran referencia internacional de la ciudad de Granada, así como su principal seña de identidad.

A %d blogueros les gusta esto: