El conjunto atarfeño, que fue siempre por delante en el marcador, no pudo vencer al segundo clasificado

Trepidante partido en el Municipal de Atarfe con reparto de puntos final. El Atarfe Industrial es otro en su campo y lo del Mijas, que vaya segundo a pesar de ser un recién ascendido, no es ninguna casualidad y todo quedó reflejado en un homenaje al fútbol en esta categoría y con un gran ambiente els gradas y con goles y emoción hasta el final.

La escuadra dirigida por Javi Vilaseca no podía pensar un mejor arranque de partido cuando a los diez minutos ya vencía por 2-0, merced al penalti transformado por Osuna a los dos minutos y al gol de Toni Iglesias en el minuto nueve que cogía esta ventaja tras un fulgurante comienzo. El Mijas supo reponerse ante la adversidad, aunque no fue hasta el minuto 20 cuando creo su primer acercamiento, Villegas remató de cabeza un córner a las manos de Darío. En el minuto 24, otra vez a balón parado, de nuevo cabeceó Villegas y cuando el balón había superado al meta local, el larguero evitó el gol.

No es que el Atarfe había bajado el listón es que el Mijas empezó a demostrar su posición en la tabla y logró recortar la diferencia poco antes del descanso tras un penalti de Rafa a Paulo que lanza Bryan y para Darío, pero el rechace le llega al 10 del Mijas que remacha en segunda instancia y le da un giro radical al partido de cara a la segunda mitad.

La segunda mitad volvió a empezar muy bien para el Atarfe con dos ocasiones que pudieron significar el 3-1, primero con una gran acción individual de Jorge que desbarata Valentín con el pie y luego con un centro chut de Iker que a punto está de sorprender al meta malagueño. Rondando el minuto 10 el Mijas vuelve a la carga, Pollo de aprovecha de un resbalón de Najib para soltar un latigazo que se estrella en el larguero y su rechace lo recoge Onto, cuyo sutil toque de cabeza se vuelve a ir al travesaño. En el minuto 14 gran control de Moha y chuta conforme le cae y salva milagrosamente Darío enviando a córner. En ese lanzamiento de esquina un defensa verdiblanco salva bajo palos  otro cabezazo y a la tercera vuelve a demostrar su poderío el equipo mijeño y Stiven cabecea de forma impetuosa al fondo de la Red para poner el 2-2. Cuando peor pintaba la situación para los locales y tras los efectos de una fuerte presión en campo contrario Iker recupera el esférico y tras una serie de dudas en la defensa blanquiazul aparece Toni para pelar un balón dividido, pisar el área y fusilar a Valentín y dar de nuevo ventaja a los de Javi Vilaseca a falta de veinte minutos. Pero el Mijas vuelve a reponerse y de nuevo responde de manera fenomenal y encu9su recompensa en el 80, Onto remata en plancha un centro de Álvaro paras el empate a tres.

E incluso pudo no resultar definitivo cuando poco después Álvaro en semichilena se volvió a tapar con el larguero. Al final resultado que posiblemente no contentó a ninguno de los dos pero que acabó con una gran ovación por parte de las dos aficiones que disfrutaron de un partido de otra categoría.

ATARFE INDUSTRIAL CF: Darío, Humberto, Rafa, Najib, Óscar, Álvaro (Marfil, 27’), Jorge Ruiz (Javi Rodelas, 70’), Iker, Toni Iglesias, Rubén Osuna (Álex Ortega, 80’) e Himar (Chino, 56’).

CD MIJAS LAS LAGUNAS: Valentín, Estefano, Villegas (Fabri, 68’), Víctor Hugo (Espinosa, 45’), Pollo, Cristóbal (Álvaro, 78’), Bryan, Bula (Onto, 52’), Elías (Noah, 45’), Raúl Morales (Esteven, 46’), Paulo Vitor.

GOLES: 1-0 (3’) Rubén Osuna (Pty). 2-0 (9’) Toni Iglesias. 2-1 (43’) Brian. 2-2 (59’) Steven. 3-2 (60’) Toni Iglesias. 3-3 (69’) Onto.

ÁRBITRO: Navarro Galera (Jaén). Amonestó por los locales a Rubén Osuna y Rafa y por los visitantes a Víctor Hugo, Villegas, Noah, Raúl Morales y Pollo.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 200 espectadores. 

Jesús Rosillo / Atarfe Industrial  |  
 
FOTO: El Atarfe Industrial empató ante el CD Mijas (JOSÉ M. BALDOMERO /ARCHIVO)
 

 

 
Noticias relacionadas
13/11/2022 | Redacción

Los alboloteños perdieron en el tramo final ante un Villacarrillo, que marcó cuando tenía inferioridad numérica

13/11/2022 | Redacción

Un gol de Nico mediada la segunda mitad propició una nueva derrota del conjunto sexitano

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR

A %d blogueros les gusta esto: