Los 10 datos que hacen del Mundial de Qatar el más diferente de la historia

Es el país más pequeño en organizar el torneo, se ha construido una isla artificial y habrá árbitras por primera vez

A pocos días del inicio del Mundial de Qatar, la expectación es máxima en todo el planeta. Las 32 mejores selecciones pelearán por proclamarse campeonas en un torneo que tendrá la duración de 28 días. Antes del arranque, es importante conocer ciertos datos o curiosidades.

Qatar, el país más pequeño en organizar un Mundial

Nunca antes un país con un número de habitantes tan bajo había organizado un torneo como este. Apenas son 2.8 millones de habitantes los que tiene el país asiático, que, para poner en contexto, es menos de lo que tiene la ciudad de Madrid. El país en defender ese dato anteriormente era Uruguay.

Isla artificial para inaugurar y cerrar el torneo

El primer partido, que será entre Ecuador y Qatar, se jugará en la isla artificial de Lusail. También será ahí la final. Esta ha sido creada única y exclusivamente para albergar la competición.

Isla artificial de Qatar. / Hasan Zaidi / EyeEm

Estadio 974

Es uno de los estadios de la cita y está construido mediante contenedores reciclados. Exactamente, son 974, y dan nombre al estadio. Es un estadio temporal, cosa que no se había visto anteriormente.

Árbitras en un Mundial por primera vez

Nunca antes habían arbitrado mujeres en un Mundial. En Qatar habrá seis, tres de las cuales estarán desde el VAR y las otras desde el césped.

Stéphanie Frappart, en el partido entre España e Inglaterra de la Eurocopa Femenina. / Mike Hewitt

Mundial más caro de la historia

Según ‘StatistaCharts’, el de Qatar será el Mundial con más dinero invertido de la historia, con diferencia. Los 220 billones quedan muy por encima de los 15 de Brasil o los 11’6 de Rusia.

El Bayern Münich aporta más jugadores que ningún equipo

El campeón alemán, con 17, es el club que más jugadores aporta a la cita de Qatar. Con 16 le siguen FC Barcelona y Manchester City. El Manchester United lleva 14 y el Real Madrid 13.

El fuera de juego y los cambios

Hay nuevas normas en el Mundial de Qatar que se deben conocer. Por primera vez, está implementado el sistema de juega de fuera automático. Por otro lado, estarán permitidos cinco cambios, que pueden llegar a seis en caso de prórroga.

Arabia Saudí, solo con jugadores de su liga nacional

Arabia Saudí solo cuenta con jugadores de su liga local en la lista de convocados. En cuanto a Inglaterra, a excepción de Bellingham, que milita en el Borussia, todos los jugadores de Inglaterra son de la Premier League.

Salem Aldawsari, jugador de Arabia Saudí. / Francois Nel

Gales aporta a los dos jugadores de menor categoría

Christopher Ross Gunter y Jonny Williams, ambos de la selección galesa, militan en la cuarta categoría del fútbol inglés. Serán los dos mundialistas que compiten en menor categoría. También participarán jugadores de las segundas divisiones de Japón y Ecuador, entre otras.

Último con 32 selecciones

64 partidos serán disputados en 29 días por las 32 mejores selecciones del mundo. No obstante, esta será la última vez con tal número de equipos, pues en 2026 se empezará a contar con 48.

Pablo Pradospablo_prapu

FOTO: Doha, lista para el Mundial de Qatar. / Sidhik Keerantakath / Eyepix Group

https://cadenaser.com/nacional/2022/11/15/los-10-datos-que-hacen-del-mundial-de-qatar-el-mas-diferente-de-la-historia-cadena-ser/

A %d blogueros les gusta esto: