MANIFESTACIÓN CON MOTIVO DEL 25N EN GRANADA desde Plaza del Tiunfo a las 18h.

En el mes de noviembre se conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.

Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

La Plataforma 8M25N DE GRANADA y Feminismo Unitario se suma a la conmemoración de este día con la celebración de un acto REIVINDICATIVO como es la manifestación que todos los años ( incluido el de pandemia) han celebrado en Granada capital.

Unidas bajo el lema : NINGUNA RAZÓN JUSTIFICA UNA AGRESIÓN NI AQUI, NI EN EL RESTO DEL MUNDO la MANIFESTACIÓN trata de hacer visible una denuncia pública para la erradicación de todas las formas de violencia de género. Esta manifestación será el 25 de noviembre, y partirá desde la plaza del Tiunfo a las 18 horas hasta el paseo del Salón.

La construcción de una sociedad igualitaria, justa, libre y responsable es tarea del conjunto de la sociedad

 

A %d blogueros les gusta esto: