«Está pensada en las nuevas formas de aprender y de enseñar»La ministra de Educación ha explicado que a partir de 2024 se irán incluyendo pruebas competenciales de manera gradual

 

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha confirmado este sábado el aplazamiento de la EBAU para junio de 2028, tal y como adelantó el viernes la SER. Este retraso se produce después de la petición por parte de 15 comunidades autónomas después de la reunión con Educación.

«En julio presentamos un documento abierto a las comunidades y universidades. Documento para debatir y mejorar. Desde entonces, hemos mantenido 20 reuniones y hemos recogido las sugerencias y mejoras que nos trasladaron», ha escrito la ministra en un hilo publicado en Twitter.

Alegría confirmó que, efectivamente, fueron 15 las comunidades que pidieron «posponer un año la aplicación de la nueva prueba». «Recordemos: docentes y alumnos han comenzado este curso con la nueva ley educativa, por eso, entendemos que es positivo ampliar la aplicación gradual un año más», ha explicado.

 
 

¿Qué significa esto? «La nueva EBAU se desplegará en junio de 2028 y no en junio de 2027. Hasta ese momento las pruebas que realizarán los estudiantes serán similares a las que ya vienen haciendo. Y en 2024 se irán incluyendo pruebas competenciales de manera gradual», ha añadido.

 

«Vamos a seguir trabajando con todos para generar una prueba equiparable en todos los territorios y respetuosa con las competencias de cada uno. Una prueba también pensada para los chicos y chicas y en las nuevas formas de aprender y de enseñar», ha afirmado Pilar Alegría en otro tuit. Finalmente, la responsable de Educación ha pedido en unas palabras respeto y consenso para «mejorar la educación».

CADENA SER
A %d blogueros les gusta esto: