La familia de García Caparrós realizará una vigilia en su honor este sábado y domingo

Los convocantes de la vigilia han invitado a la sociedad malagueña a participar en este «homenaje a su hermano en el 45 aniversario de su asesinato, como un homenaje no solo a él sino a todos los que dejaron su vida por la autonomía y las libertades»

La asociación Manuel José García Caparrós, junto con la asociación Andaluza de Víctimas de la Transición, ha anunciado que realizará una vigilia entre las 17.00 horas del 3 de diciembre y las 14.00 horas de 4 de diciembre, en homenaje a este joven malagueño en el lugar donde fue recogido antes de morir camino del hospital en 1977: la esquina de encuentro entre la calle Alameda de Colón y la Alameda Principal de Málaga. Este punto está reconocido como Lugar de Memoria Democrática de Andalucía desde 2017.

La familia, a través de un comunicado, ha valorado como «muy positiva» la reunión que mantuvo el pasado lunes 28 de noviembre con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pero «considera que es fundamental hacer un homenaje a su hermano para que no se pierda la identidad del 4-D y también para reivindicar que se lleve a cabo tanto lo aprobado en el Parlamento la semana pasada como lo hablado durante el encuentro en el Palacio de San Telmo».

Así, ha asegurado la familia, la reunión con Juanma Moreno «transcurrió en un ambiente cordial y amable, en el cual el presidente aseveró que mantendría su palabra respecto al acuerdo en el Parlamento y que elevaría al Gobierno de España todas las cuestiones acordadas».

Además, ha afirmado «llegó a manifestar que iban a ser muy insistentes y contundentes con las propuestas en favor de la memoria de Manuel José García y las víctimas» y que «ofreció a la familia que participara en los actos oficiales del 4 de diciembre, ofrecimiento que fue declinado en pos de la vigilia de homenaje». Por otra parte la familia participará como público en la gala del 28-F el próximo año en Sevilla.

Los convocantes de la vigilia han invitado a la sociedad malagueña a participar en este «homenaje a su hermano en el 45 aniversario de su asesinato, como un homenaje no solo a él sino a todos los que dejaron su vida por la autonomía y las libertades».

La convocatoria incluye «actividades participativas con poetas y cantautores espontáneos, un taller sobre la Ley de Memoria y otro de pancartas…».

A %d blogueros les gusta esto: