24 febrero 2024
 
“Y me hablaron de futuros fraternales, solidarios
Donde todo lo falsario acabaría en el pilón
Y ahora que no quedan muros
Ya no somos tan iguales
Tanto vendes, tanto vales
¡Viva la revolución!
Reivindico el espejismo
De intentar ser uno mismo
Ese viaje hacia la nada
Que consiste en la certeza
De encontrar en tu mirada
La belleza
La belleza
La belleza, la belleza
La belleza”. (Luis Eduardo Aute)
 
Hoy cumple la “Gacetilla y curiosidades elvirenses” 8 años, por lo que hemos alcanzado las 2.922 publicaciones.
 
Es un grueso libro con bastantes capítulos que tratan de nuestro pueblo, de nuestro Atarfe.  Lo he dejado escrito muchas veces, pero no me canso de hacerlo. Esta página ha sido posible en primer lugar a los lectores y seguidores que día a día han ido creciendo hasta alcanzar los 2.644. A todos vosotros, gracias. También han contribuido a este éxito la ingente cantidad de colaboradores que tanto, con material gráfico como con textos habéis hecho posible que la “Gacetilla” se haya hecho realidad día a día. Gracias.
 
Pido perdón por los errores cometidos, que en este periodo de tiempo, no han debido de ser pocos. Al mismo tiempo que pido disculpas, si alguien se ha molestado o sentido ofendido por alguna de nuestras publicaciones. De verdad les digo, que nunca fue nuestra intención.
 
Pero todo tiene un principio, y también tiene una final. Y esto es lo que os quiero comunicar. El final de la “Gacetilla” tal como la conocemos actualmente. La página va a seguir estando activa, pero vamos a modificar la temporalidad. Cambiaremos su periodicidad a semanal, con el fin de poder seguir buscando curiosidades atractivas para los lectores en particular y para los atarfeños en general. Alimentar diariamente este proyecto supone un gran esfuerzo, y hoy por hoy debo dedicar parte de este tiempo a crecer profesionalmente.
 
Espero que la nueva gacetilla, también os guste. Quiero seguir aportando datos e información sobre este solar que me vio nacer, y para ello, consultando las hemerotecas, archivos y otras fuentes vamos a reconstruir año a año las efemérides, sucesos y noticias destacadas que aquí sucedieron. Nos remontaremos al siglo XIX y así poco a poco, avanzaremos hacia nuestros días. Ese es el objetivo que ahora me marco, aunque en la “Gacetilla” seguirán teniendo cabida otros contenidos.
 
No puedo dejar de nuevo de daros los gracias, Atarfe merece esto y mucho más.
 
Acompañamos el texto con la imagen del vuelo de 1956, que hemos usado de carátula, durante estos años.
 
Gacetilla y curiosidades elvirenses.
 
A %d blogueros les gusta esto: