Si Feijóo cree de verdad lo que dice y no lanza meras insidias, su deber es hacer como el ultra Abascal: promover una moción parlamentaria de censura al Gobierno. Y tumbarlo por la vía legítima. Lo demás es hacer de Trump

Proclama Alberto Feijóo que Pedro Sánchez no tiene legitimidad. Decir eso de un Gobierno elegido legítimamente es la peor acusación posible. Es cuestionar su entera moralidad. Es negar la base de su poder. Y del ejercicio de su poder. Es el precipicio. Y es la técnica que suelen emplear los ultras. Como Donald Trump. Quiso deslegitimar a Joe Biden. Y, más consecuente que el gallego, le montó un golpe de Estado con el asalto al Capitolio, para abortar su toma de posesión.

El, digamos argumento, de Feijóo es menos aparatoso, pero aún más infantil. Dice del presidente que “no tiene legitimidad para hacer todo lo que está haciendo, porque nada de lo que está haciendo se sometió a las urnas”. Menudo invento. Pues claro que el envío de armas a Ucrania no se sometió a las urnas, y es que entonces Rusia no la había invadido. Pues claro que la “excepción ibérica” tampoco fue en el programa electoral del ganador, porque entonces la energía estaba aún baratísima.

Es legítimo lo que está en concordancia con las leyes (aunque se pretenda cambiarlas). Lo que está en conformidad con el ordenamiento. Lo que se realiza teniendo capacidad legal para emprenderlo. Solo pierde la legitimidad el poder legítimamente obtenido que violenta las leyes. El asunto es que eso está reglado: no depende ni de un comentarista ni de un jefe de la oposición. Si un poder ejecutivo viola una ley, existe otro poder democrático para corregirlo: el parlamentario, o el judicial. Si Feijóo cree de verdad lo que dice y no lanza meras insidias, su deber es hacer como el ultra Abascal, promover una moción parlamentaria de censura al Gobierno. Y tumbarlo por la vía legítima. Lo demás es hacer de Trump.

https://cadenaser.com/nacional/2022/12/12/hacer-de-trump-en-espana-cadena-ser/

A %d blogueros les gusta esto: